Martes 21 de Mayo 2024
HOGAR

Una cucharada de este ingrediente de cocina evitará que tu Nochebuena tengas flores caídas

Si a tu Nochebuena se le están cayendo las hojas y las flores o sencillamente quieres prevenir que esto le pase, añade un ingrediente de cocina a la tierra de su maceta. ¡La cura rapidísimo!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Haz que tu Nochebuena esté sana y bonita siempre y evita que sufra: si notas que tienes las flores caídas es señal de que algo malo le está pasando y necesitas actuar de inmediato para solucionarlo. Una cucharada de este este ingrediente de cocina evitará que se le caigan las hojas y flores y se quede sin una sola. Una vez que le pongas este abono tu planta se volverá a ver espectacular, como estaba el primer día que la compraste, con sus hojas hermosas y rojas. 

Las Nochebuenas también se ponen tristes y se enferman; a pesar de que son plantas resistentes y que crecen en el invierno eso no las libra de padecer problemas que las terminan afectando, pues comienzan a perder sus flores y hojas y a medida de que pasan los días ya la planta ya tiene menos pétalos y puede llegar a quedarse solamente con el tallo. ¿Qué hacer para evitar que pase esto y detenerlo? Lo primero, es saber porque tiene las flores caídas.

Foto: Pinterest

¿Por qué se caen las flores y hojas de tu Nochebuena? De manera natural, se caen porque cumplieron con su ciclo de vida, es decir, que sucede como parte de la renovación y conservación de energía de la planta (esto pasa sobre todo en invierno). Sin embargo, factores externos también provocan que tu Nochebuena tenga las flores caídas, como:

-Corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.

-Ambiente muy seco.

-Exceso de riego que causa que las raíces se pudran y las flores y hojas se debiliten. 

-Falta de nutrientes.

Abono casero de 1 ingrediente de cocina para que tu Nochebuena no tenga flores caídas

El ingrediente de cocina que evita que tu Nochebuena tenga flores caídas es la canela; un poco de hará que tu planta siempre tenga hojas sanas y de un color rojo intenso. La razón por la cual la canela funciona es porque es rica en vitaminas como la B6 y la C y minerales como el hierro, calcio, zinc, potasio y selenio que nutren las raíces y las hacen crecer rápido de manera sana y muy hermosa. 

Foto: Freepik

Para usar la canela en tu Nochebuena aplica una cucharada sopera de este ingrediente de cocina en toda la maceta, esparciéndola en su tierra, de modo que quede lo más cubierta posible. Inmediatamente después de que hagas esto, riega con medio litro de agua o dos tazas y procura que quede húmeda; al final coloca la planta en un sitio iluminado de la casa sin que reciba los rayos solares. 

Es de esta forma como el problema de las hojas y flores caídas quedará resuelto y también evitarás que tu Nochebuena pase por esto en caso de que esté sana y no quieras que pierda su belleza. Usa este abono para nutrir a tu planta y así te acompañe durante mucho tiempo. Este truco jardinería hará que tengas las Nochebuenas más hermosas y que tu casa luzca espectacular, sobre todo en esta temporada en que dicha planta es la más típica.