Miércoles 13 de Marzo 2024
APOYO ECONÓMICO

Pensión Bienestar: Adultos mayores reciben PAGO anticipado de 12,000 pesos en 2024; esta es la razón

Conoce la fecha en la que todos los beneficiarios de la pensión del Bienestar recibirán 12,000 pesos. ¡Que no se te pase cobrar!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los adultos mayores beneficiarios de la pensión del Bienestar tienen que estar muy pendientes el próximo año pues se anunció que van a recibir un pago anticipado correspondiente a 12,000 pesos. Durante la conferencia matutina del miércoles 27 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el depósito para 2024 y exhortó a las personas de la tercera edad a cobrar su dinero inmediatamente después de que se les deposite. ¿A qué se debe este pago? Te contamos la razón. 

Como ya se había anunciado con anterioridad, la pensión del Bienestar va a tener un aumento del 25% en sus pagos a partir de enero de 2024, esto como parte del plan de López Obrador de apoyar a los adultos mayores para que tengan un ingreso económico que los ayude a solventar sus gastos y necesidades. De esta forma, el monto que reciben las personas de la tercera dad pasará de 4,800 a 6,000 pesos bimestrales. 

Recordemos que el 2024 es el último año de la actual administración, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende cerrar su mandato con este aumento de la pensión y con el pago anticipado, que también se prevé reciban las personas que están inscritas en otros programas sociales del gobierno. Es importante aclarar que a todos los adultos mayores se les depositarán los 12,000 pesos sin excepción alguna. 

Foto: Twitter @apoyosbienestar

Pensión Bienestar: Conoce la FECHA en la que adultos mayores reciben PAGO anticipado de 12,000 pesos en 2024

La fecha en la se les depositará a los adultos mayores el pago anticipado por 12,000 pesos es mayo de 2024 y la razón por la que recibirán este dinero en su pensión del Bienestar es porque el 2 de junio son las elecciones para elegir al nuevo presidente de México. Como parte de la veda electoral es que se adelantan los pagos correspondientes del bimestre de mayo-junio y julio-agosto. 

"Se va a tener que adelantar el apoyo en el caso de adultos mayores, se va pagar un bimestre, que ya van a ser 6,000 pesos bimestrales para el adulto mayor", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del miércoles 27 de diciembre de 2023 con relación a los depósitos de la pensión del Bienestar, los cuales tendrán un cambio en los próximos meses.

Por las elecciones presidenciales y también por los procesos electorales para elegir gobernadores de la CDMX, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como a 128 senadores y 500 diputados federales es que se hace este pago anticipado de 12,000 pesos a los adultos mayores, por lo que el gobierno federal hizo un llamado para que dichos beneficiarios administren bien su dinero.