Martes 21 de Mayo 2024
EMPLEO

¡Hay chamba en Estados Unidos! Portal del empleo ayuda a adultos mayores de 55 años o más a conseguir trabajo

Si tienes más de 55 años y vives en Estados Unidos en este portal del empleo encuentras trabajo con sueldo desde 16 dólares por hora.

Foto: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres adulto mayor de 55 años o más, vives en Estados Unidos y estás buscando trabajo esta información es para ti: el gobierno de la Unión Americana tiene a disposición de las personas mayores un portal del empleo que los ayuda a conseguir chamba. Sólo necesitas ingresar a la página y llenar un formulario para que de inmediato te salgan las opciones que más se adaptan a tu perfil. ¡Conócelo!

Los adultos mayores tienen menos oportunidades para encontrar trabajo, pues las empresas buscan en su mayoría personas jóvenes, no mayores de 45 años, para cubrir sus vacantes (en cualquier ámbito). Teniendo conocimiento de esta situación es que el gobierno de Estados Unidos puso a disposición el Programa de Empleo del Servicio de la Comunidad para el Adulto Mayor (SCSEP, por sus siglas en inglés).

Dicho programa proporciona empleos de medio tiempo a personas de bajos ingresos a partir de los 55 años de edad; los beneficiarios trabajan un promedio de 20 horas semanales en una amplia gama de actividades de servicios a la comunidad, y perciben por un salario mínimo federal, el cual ronda en los 16 dólares, aunque el precio varía dependiendo del estado en el que te encuentres.

Foto: benefits.gov

Detalles del portal del empleo para adultos mayores que viven en Estados Unidos consigan trabajo

-El candidato debe tener al menos 55 años o más.

-Debe estar desempleado.

-Es importarte contestar 4 preguntas para determinar si eres elegible para el programa y así acceder a los beneficios de dicho portal del empleo: cuál es tu fecha de nacimiento, cuántas personas viven en tu hogar (incluyéndote), cuál es el ingreso anual de su hogar antes de descontar los impuestos y cuál es su situación laboral actual. 

Foto: benefits.gov

El Programa de Empleo del Servicio de la Comunidad para el Adulto Mayor es administrado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y en caso de que tengas alguna duda sobre el proceso para ser admitido y conseguir empleo o sencillamente quieres más información, puedes comunicarte al número 1-877-872-5627 (las personas con discapacidades auditivas pueden llamar sin costo a la línea de asistencia 1-877-872-5627).

En caso de que se te indique que no eres elegible para este portal del empleo, los adultos mayores de 55 años o más tienen otras opciones y el gobierno de Estados Unidos señala que pueden aplicar para programas que los ayuden a mejorar su calidad de vida y disminuir sus pagos, tales como Continuación de Cobertura COBRA, Free File, Innovación y Oportunidad en la Fuerza Laboral — Programa para el Trabajador Adulto Desplazado y para el Programa de Asistencia de Climatización para Personas de Bajos Ingresos.