Viernes 26 de Abril 2024
TRÁMITES

Cuánto tiempo necesitas vivir en Estados Unidos para obtener la ciudadanía

Conoce cuál es la cantidad de años que debes vivir dentro del territorio estadounidense para la naturalización

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los más grandes deseos para las personas extranjeras que viven en Estados Unidos es obtener la ciudadanía estadounidense, a través de la naturalización, por lo que sí estás planeando hacerlo, debes tomar en cuenta cuáles son varios de los requisitos, tomando en cuenta que uno de los más importantes es el tiempo que necesitas vivir en dicho país para que te la otorguen.

Una de las cosas más necesarias para poder obtener la ciudadanía es ser residente permanente legal, es decir, contar con tu Green Card, y el tiempo aquí es bastante importante pues no puedes solicitarlo sin saber cuánto es el tiempo exacto que te piden como mínimo.

GettyImages

Dentro de los requisitos que te piden para obtener la ciudadanía estadounidense es que tengas más de 18 años cuando llegue el momento de presentar el Formulario N-400, es decir la solicitud de naturalización. Así como demostrar que has sido residente permanente legal dentro del país norteamericano por el menos 5 años y que esto ha sido de manera continua.

Una de las cosas que debes demostrar es que has estado de manera presencial dentro de los Estados Unidos por lo menos 30 meses de estos cinco años mencionados con los que tendrías que tener la residencia permanente, ya que es un requisito importante para considerar.

GettyImages

Asimismo otra de las cosas que debes demostrar es que has residido por al menos tres meses en un estado o distrito de la USCIS, en los que tengan jurisdicción sobre el lugar de la residencia, donde vive tu familia, o incluso, donde se encuentra tu escuela en caso de ser estudiante.

Otras de las opciones para poder obtener la ciudadanía es además de demostrar que eres residente permanente legal, puedes estar casado con un ciudadano de Estados Unidos, servir o haberlo hecho en las Fuerzas Armadas del país o ser hijo de un ciudadano estadounidense.

Otros requisitos: 

  • Tener buena conducta moral
  • Tener inglés básico, es decir, saber hablar el idioma, escribir y leer
  • Demostrar adherencia a los principios de la Constitución de los Estados Unidos
  • Tener conocimiento sobre la historia de Estados Unidos
  • Prestar el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos

amv