Miércoles 22 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Cómo viajar a Estados Unidos sin VISA americana? Con este programa es posible

Descubre si como ciudadano de tu país puedes aplicar a una exención de visa americana por pedio del programa de autorización ESTA

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe un programa promovido por el gobierno de los Estados Unidos que autoriza el ingreso al país a los ciudadanos de determinados países que cuenten con un pasaporte electrónico. El programa ESTA permite el ingreso de los ciudadanos de algunos países a Estados Unidos, pero únicamente es válida si el pasaporte del usuario es electrónico, pues este dispositivo tiene un chip integrado capaz de guardar los datos biográficos y una fotografía digital del pasaporte.

Los países incluidos en el listado de exención de visa son los siguientes: Taiwán, Suiza, Suecia, Singapur, San Marino, República de Corea, República Checa, Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Mónaco, Malta, Luxemburgo, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Japón, Italia, Islandia, Irlanda, Hungría, Grecia, Francia, Finlandia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Dinamarca, Chile, Brunei, Bélgica, Austria, Australia, Andorra y Alemania.

Como podemos notar México no es parte del programa de exención de visa ESTA, es por ello que si deseas viajar a Estados Unidos y eres ciudadano mexicano deberás tramitar una visa americana de acuerdo al motivo o necesidad de tu viaje. De igual forma si eres ciudadano de uno de los países participantes en el programa, pero no cuentas con una visa con chip electrónico también deberás tramitar una visa americana de no migrante en tu consulado correspondiente.

Foto:Pexels

De esta forma puedes solicitar el trámite de tu autorización ESTA

Debes contar con un pasaporte electrónico vigente de alguno de los países que se encuentran en la lista, el motivo de tu viaje debe ser turismo, negocios o tránsito y no podrás permanecer en Estados Unidos por un periodo mayor a 90 días. Deberás comprobar que tienes un boleto programado de ida y vuelta, la fecha de vencimiento de tu pasaporte deberá ser al menos 90 días posterior a tu ingreso a Estados Unidos.

Foto:Pexels

Obtener una autorización para viajar por aire o por mar a Estados Unidos, se puede tramitar a través de internet a través de esta página, por ultimo deberás cubrir el costo de trámite de la autorización que es de 21 dólares que deberán ser cubiertos por medio de pago con tarjeta de crédito. En caso de que la solicitud de la autorización ESTA no sea aprobada deberás solicitar la visa americana de No Inmigrante.