Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Cómo estudiar en Nueva York si eres un inmigrante sin documentos? | REQUISITOS

Estudiar la universidad como inmigrante en Estados Unidos es posible gracias a la Ley Dream

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los inmigrantes sin documentos pueden tener ciertas desventajas comparadas con los ciudadanos estadounidenses, no obstante, el gobierno de Estados Unidos sigue trabajando para brindarles mayores oportunidades y puedan ingresar a estudios profesionales. Si tu sueño es estudiar en Nueva York, aquí te decimos cómo puedes lograrlo y cuáles son los requisitos que necesitas cumplir.

Estudiar una carrera universitaria abre las puertas para cualquier persona para tener mejores oportunidades laborales, mejorar su vida y estatus de trabajo. La educación es un derecho por el que ninguna persona sin importar su condición se debería de ver negada a ejecutar, en esta instancia, la Ley Dream permite a inmigrantes matricularse a una universidad estadounidenses solo si cumplen con los requisitos necesarios, por su parte, en la secundaria concede a 65 mil estudiantes graduarse por año.

En Nueva York, la ley Dream Act del Senador José Peralta, que fue aprobada, brinda la oportunidad a miles de indocumentados estudiantes de educación superior de acceder a becas y ayudas económicas financiadas y administradas por el estado. La aplicación se hace en línea a través de la página: https://nysdream.applyists.net/ en esta se pedirá crear una cuenta y rellenar con datos personales el formulario, entre estos podemos encontrar apartados para estudios, condición de ciudadanía o migratoria y documentación escolar.

Pexels

Requisitos para aplicar a una beca para una universidad en Nueva York:

  • Tener una visa tipo U, T, TPS o DACA
  • Vivir en Nueva York o en Estados Unidos y ser ciudadano, residente permanente, asilado o refugiado
  • Haber estudiado en la secundaria en Nueva York por lo menos por dos años
  • Graduarse de la preparatoria con calificaciones altas para poder aplicar a las becas
  • Tener un Grade Point Average (GPA) mínimo de 3, que es igual a B entre 83 a 86 en el porcentaje de nota

Después de enviar tu información para el proceso de elegibilidad, tardará un lapso máximo de 5 a 7 días para que la solicitud sea procesada. Así de rápido ´podrías acceder a una beca en Nueva York si eres seleccionado. Recuerda que debes de cumplir con todos los requisitos para ser elegible, de lo contrario podrían rechazar tu solicitud, pero siempre podrás pagar la matrícula a la universidad que prefieras a precio normal sin importar tu estatus migratorio y no deberás pagar tarifas extras.

Consulta más información al respecto de la Ley Dream Act de Nueva York aquí