Martes 21 de Mayo 2024
USA

¿Cómo conseguir EMPLEO en Estados Unidos si soy inmigrante indocumentado?

Conoce cuáles son los trabajos más comunes para quienes buscan una oportunidad

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los grandes sueños de muchas personas que piensan irse a vivir a Estados Unidos o bien, ya residen ahí es poder trabajar en dicho país a pesar de ser inmigrantes indocumentados, por lo que muchos se preguntan si pueden conseguir un empleo a pesar de su situación, pues recordemos que ser ilegal nos puede traer graves consecuencias, por lo que siempre se debe considerar sabiendo nuestro estatus.

A pesar de ello, existen distintas maneras para poder obtener un empleo en el país norteamericano, a pesar de ser indocumentado, por lo que una de las formas es buscar que tu estatus se pueda legalizar, para evitar que pueda ser multado o hasta deportado a tu país de origen.

GettyImages

Es importante mencionar que para obtener un empleo, los extranjeros deben contar con algunos requisitos como la Green Card o residencia permanente, documento de autorización de empleo (EAD), así como un permiso laboral PERM, por lo que si tienes uno de ellos, es mucho más sencillo que puedas trabajar de manera legal.

Tanto los trabajadores como los empleadores, se pueden exponer a tener consecuencias si se trabaja o se ofrece empleo de manera ilegal en Estados Unidos, por lo que se estaría infringiendo la ley y podrían ser castigados con multas o hasta con la deportación.

GettyImages

A pesar de los riesgos, si quieres encontrar trabajo aunque seas indocumentado, esto es posible, ya que es muy común encontrar trabajo en grandes ciudades tales como Nueva York o Los Ángeles, por lo que allí hay mayores oportunidades para poder laborar. 

Debes considerar que para trabajar, debes tener experiencia en dicho empleo para conseguirlo de manera más fácil, contar con un Currículum Vitae y tener cierto nivel de inglés, aunque no sea fluido, pero que sea funcional para hacer que la relación laboral sea mucho más sencilla.

Algunos de los trabajos más comunes para los inmigrantes que no cuentan con la documentación requerida, van desde limpieza del hogar, de automóviles, cuidado personal, servicios de lavandería, jardinería, costura y sastrería o hasta vendedores, entre otros.

amv