Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

¿Qué debo hacer si cancelan mi entrevista de VISA americana por motivos de salud?

Te compartimos lo que debes hacer si te encuentras enfermo el día de tu cita para entrevista durante el proceso de trámite de tu visa americana

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los motivos más desconocidos del por qué te pueden negar la continuación de trámite de la visa americana es por motivos de salud. Así como lo lees, es posible que si el agente consular que realice tu entrevista se da cuenta de que te presentaste al requerimiento estando enfermo pueda tomar la determinación de cancelar la entrevista. Esta determinación obedece a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración está obligado a preservar la salud de sus trabajadores y de los demás solicitantes de visa americana.

En caso de presentar síntomas de enfermedad grave, la salud del solicitante puede ser considerada como un foco de alarma para las personas que trabajan en el consulado, para los demás solicitantes y para el propio cónsul. Si la enfermedad no es grave o sus síntomas no impiden que el solicitante pueda responder a las preguntas de manera oportuna es probable que la entrevista se pueda llevar a cabo de manera habitual.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si el oficial consular lo determina es posible que pueda cancelar la entrevista por motivos de salud. Si al momento de tu entrevista te sientes mal o tienes algún síntoma deberás informar de forma inmediata a tu entrevistador acerca de tu condición de salud, es posible que el agente consular te realice algunas preguntas respecto de tu condición, en caso de que lo determine prudente puede cancelar tu entrevista.

Foto:Pexels

Esto es lo que debes hacer si tu entrevista es cancelada

En caso de que el oficial consular determine cancelar tu entrevista por motivos de salud se te dará la posibilidad de re agendar la cita para una fecha posterior, es primordial que avises al consulado acerca de tu estado de salud, claramente al momento de volver a presentarte a tu cita se te solicitarán los documentos que comprueben que te encontrabas enfermo en el momento en que tu entrevista fue suspendida.

Foto:Pexels

Estas medidas se llevan a cabo con el propósito de preserva la salud de todos los involucrados. En caso de que te sientas enfermo el día de la entrevista debes hacer lo siguiente: informar al cónsul respecto de tu estado de salud. En caso de que no puedas asistir a la entrevista llama al consulado para reprogramar y trata de controlar tu enfermedad con medicamentos y asistiendo en búsqueda de atención médica. Recuerda guardar tus comprobantes, que te servirán para cuando tu cita vuelva a ser programada.