Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

Este es el REQUISITO que debe tener tu pasaporte para que puedas tramitar la VISA americana sin problemas

Toma en cuenta que tus documentos etén atualizados al momento de iniciar el trámite de la visa americana ante el consulado de Estados Unidos

Pasaporte Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al momento de iniciar el trámite de tu visa americana hay muchos detalles que debes tomar en cuenta, por ejemplo, el contar con todos los papeles que pudieran solicitarte en regla y vigentes, para que tengan validez al momento de generar tu trámite. Uno de los documentos imprescindibles a la hora de viajar a cualquier destino internacional es el pasaporte, debes tener en cuenta que es el documento de identificación por excelencia que te acredita como ciudadano mexicano en el exterior.

El pasaporte además te servirá en caso de que estando en el extranjero requieras de ayuda consular, este documento también es fundamental si es que vas a tramitar tu visa americana, es por ello que deberás tomar en cuenta este requisito que debe tener tu pasaporte, el dato que deberás cuidar es ni más ni menos que su vigencia y la distancia que debe tener el vencimiento del pasaporte con tu viaje a Estados Unidos.

La presentación del pasaporte es clave durante tu solicitud de trámite de visa americana, es igual de importante que el formulario o que los papeles de identificación que se te solicitan al momento de generar tu registro para aspirar a una visa americana. Así que de ser necesario deberás tramitar un nuevo pasaporte que esté vigente al momento de solicitar tu visa.

Foto:Pexels

Toma en cuenta la vigencia de tu pasaporte

Al momento de presentar tu pasaporte durante la revisión documental para el trámite de la visa americana el documento deberá tener vigencia de hasta 6 meses después de la fecha prevista a que puedas ingresar a territorio norteamericano. En caso de que este requisito no se cubra, tu trámite quedará detenido y te llevará un poco más de tiempo avanzar para que puedas obtener tu visa americana.

Foto:Pexels

En caso de que tu pasaporte se venza y debas tramitar otro, pero el sello de tu visa americana continúe vigente al momento de viajar deberás presentar ambos pasaportes. Al momento de tramitar tu visa americana además del pasaporte deberás presentar los siguientes documentos en original y copia; notificación de la cita, dos fotografías, confirmación del formulario DS-260 y documentación civil y bancaria de apoyo. Ahora conoces la importancia de revisar la vigencia de tu pasaporte antes de solicitar tu visa americana y de programar tu viaje a Estados Unidos.