Martes 12 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

¿Cuáles son los apellidos más comunes en Estados Unidos?

De acuerdo con los censos poblacionales más recientes estos son los apellidos más comunes en Estados Unidos

Apellidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos, desde su origen ha sido una nación multicultural, si bien, es cierto que se conservan muchos apellidos que datan del tiempo o del origen de su fundación como país y preservan la influencia de la cultura anglosajona, en la actualidad es posible encontrar muchísimos apellidos de origen latino como los más comunes en determinadas zonas del país. Sin embargo, los apellidos europeos y asiáticos también han ganado terreno entre los más populares.

De acuerdo con información del Queen Sofía Spanish Institute seis de los 15 apellidos más comunes en Estados Unidos tienen origen latino y se visualiza que en el futuro puedan ocupar más lugares en esta lista debido a que al paso del tiempo se ha notado su presencia en la comunidad estadounidense. En el año 1990 no existía ningún apellido de origen hispano en esta lista, diez años después en el 2000 ya existían 4 y en 2010 ya eran 6.

Actualmente en Estados Unidos 1 de cada 17 habitantes es latino o proviene de una familia de origen latino, la presencia del origen hispano se hace presente también en los apellidos, aunque a decir verdad los apellidos que lideran las listas más populares son de origen anglosajón. Se espera que en censos actuales o más recientes la presencia de apellidos latinos se conserve presente o incluso ya haya aumentado.

Foto:Pexels

Estos son los apellidos más comunes en Estados Unidos

Los apellidos más comunes en Estados Unidos de manera general son los siguientes: Smith, Johnson, Williams, Brown, Jones, Miller, Davis, García, Rodríguez y Wilson. En esta lista de los apellidos más comunes en las familias de la Unión Americana se destaca la presencia latina que proviene de diversos países de Latinoamérica cuya población ha migrado durante las últimas décadas a los Estados Unidos. Por otro lado, los apellidos de origen anglosajón más comunes son los siguientes: Smith, Johnson, Williams, Jones y Brown.

Foto:Pexels

Los apellidos latinos más populares son: García, Rodríguez, Martínez, Hernández y López. El apellido García es el más popular de origen hispano tanto en Estados Unidos como en España. De acuerdo con la información obenida por los censos de años anteriores, la presencia de apellidos del origen latino continuarán posicionándose dentro de los más comunes en Estados Unidos.