Martes 21 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

Con solo 3 ingredientes de cocina resucitarás a tu NOCHEBUENA con hojas secas y amarrillas

Pon en práctica este remedio casero para que tus flores se vean mejor que nunca

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque está cerca de terminar el mes de diciembre y con ello todas las festividades, muchos aún seguirán con sus decoraciones navideñas, además del árbol de Navidad, otro de los elementos que destaca en esta temporada son las flores de nochebuena, las cuales se encargan de darle mucha vida a nuestro hogares con sus destacados colores rojos y verdes, pero también sabemos que cuando pase el tiempo están se van secando. 

Sin duda, las hojas de esta planta se van secando y se vuelven amarillas, por lo que eso nos indica que podría ser el fin de la flor e incluso de la temporada navideña, pero no todo está perdido, pues siempre existen alternativas para hacer renacer nuestras flores y se vean como recién compradas. 

GettyImages

Así que aquí te diremos cuál es el mejor remedio casero para hacer que las hojas se vuelvan a ver llenas de vida y hacerlas revivir en caso de que estén muriendo o enfermando, con solo tres ingredientes de cocina, es decir que será algo muy natural, pues haremos un fertilizante orgánico. 

Qué mejor que ayudar a nuestras plantas de una forma natural para que sigan floreciendo de manera muy sencilla con ingredientes que nos ayudarán gracias a sus propiedades y nos ofrecerán grandes beneficios, como la canela, que será de gran apoyo para que las raíces sean más fuertes, así como los tallos.

Mientras que otros de los ingredientes serán el azúcar que p}uede ser morena o blanca, aunque es mucho más recomendable la primera opción, pues nos ayudará a producir glucosa en las plantas y el último será la pimienta negra molida, la cual será de gran ayuda para evitar plagas. 

Ingredientes:

  • Canela molida: tres cucharaditas 
  • Pimienta: una cucharadita 
  • Azúcar: cinco cucharaditas
  • Agua: un litro 

Paso a paso:  

  1. En un litro de agua vacía las cucharaditas de canela molida y mezcla hasta que se disuelva bien. 
  2. Una vez que esté bien mezclado, agrega el azúcar y vuelve a revolver.
  3. Agrega la cucharada de pimienta molida y mezcla nuevamente.
  4.  Colocar solo medio vaso de la mezcla en la maceta o bien, en la tierra.

Verás como en cuestión de días, tus hojas volverán a estar verdes y rojas y florecerán más que nunca con este sencillo truco que te ayudará más de lo que crees.

amv