Jueves 14 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Estas son las 4 ciudades más baratas para vivir en Texas en 2024 | LISTA

Puedes vivir en Estados Unidos y mudarte a una de estas ciudades, donde hablan español y hay oportunidades para latinos 

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Planeas mudarte a Texas en 2024? Este estado fronterizo es el segundo más grande de Estados Unidos y se caracteriza por tener zonas donde abundan los latinos, por lo que si quieres vivir en un lugar donde las rentas sean baratas y además hablen español como tú, te recomendamos optar por rentar una casa o departamento en alguna de estas 3 ciudades que se enlistan a continuación, ya que, el alquiler es bastante económico.

Vivir en Estados Unidos se ha vuelto toda una meta para decenas de latinos en busca del “sueño americano” para mejorar sus vidas y ganar en dólares, pues, no es mentira que en este país los sueldo son excesivamente altos, incluso los de empleados obreros y en agricultura, que comparados con los de Venezuela o Guatemala; no obstante, también debemos recordar que el costo de vida también puede llegar a ser bastante alto al igual que las rentas y adquirir propiedades o automóviles.

La lista de las ciudades más baratas de Texas está encabezada por Brownsville, que está ubicada en el condado de Cameron, donde el costo de vida es un 30% más bajo y las viviendas se pueden adquirir desde 125,000 dólares americanos, lo mejor es que tiene muchas zonas de ocio y dan oportunidades de empleo a personas que hablan español. Le sucede Beaumont en segundo lugar, ubicada en el condado de Jefferson, si buscas adquirir una casa propia el precio promedio está desde 151,341 dólares americanos.  

Pexels

De acuerdo con las estadísticas, durante 2023 Harlingen y McAllen fueron las ciudades donde los pobladores aprovecharon de los bajos precios de arrendamiento y que durante 2024 no aumentarán, esto debido a que el salario mínimo se mantiene en 7.25 dólares por hora. Harlingen la renta está desde 791 dólares y las casas un aproximado de 95,000 dólares; mientras que en McAllen al adquirir una casa podrás encontrar ofertas que comienzan desde los 138,200 dólares.

Por su parte, las ciudades de Texas más caras para vivir debido a los altos costos de vida son Austin, Dallas y Houston. Esta lista solo es una guía para que puedas guiarte y comenzar a hacer un presupuesto de los gastos que podrían conllevar mudarte a otro país y emprender una nueva vida desde cero. No olvides que para poder entrar a trabajar a Estados Unidos de forma legar deberás de tramitar ante una visa de empleo y que esta sea aprobada.