Martes 21 de Mayo 2024
FLOR DE NOCHEBUENA

Con una cucharada de bicarbonato de sodio tu NOCHEBUENA quedará libre de hongos y plagas

Con esta sencilla mezcla mantendrás a los hongos y a las plagas completamente lejos de tu planta de Nochebuena

Plantas Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es fin de año, la época en la que las plantas de Nochebuena lucen hermosas y a todo su esplendor. Aunque estas plantas son de fácil cuidado y no requieren condiciones muy específicas para prosperar debemos brindarles ciertos cuidados para que permanezcan libres de hongos y plagas que en esta época proliferan debido al clima frío y a la humedad que existe en el ambiente casi todo el tiempo.

Para ayudar a que nuestra planta de Nochebuena permanezca libre de hongos y plagas nos ayudaremos del poder del bicarbonato que tienes propiedades que ayudan a mantener la limpieza y la higiene y además actúa como repelente para la presencia de algunas plagas comunes en el jardín. Este producto además es económico, fácil de encontrar, natural y ecológico, por lo que además de ser muy seguro de usar podemos estar seguros de que no le hará ningún tipo de daño a nuestra planta de Nochebuena.

Algunas de las plagas que podremos controlar gracias al bicarbonato de sodio son: la cochinilla, mosca blanca, gusanos y pulgones. Los hongos más comunes en las plantas se desarrollan en tiempos de frío y de lluvias y pueden causar severos daños a nuestras plantas, incluso acabar con ellas, debido a que dañan sus hojas, los tallos más tiernos y los brotes nuevos que la planta produce.

Foto:Pexels

De esta forma aplicaremos el bicarbonato de sodio para que nuestra planta de Nochebuena permanezca limpia y libre de hongos y plagas

Para preparar esta solución necesitaremos: un recipiente con un litro de agua, 4 cucharadas cargadas de bicarbonato. La preparación es muy sencilla agregaremos el bicarbonato al litro de agua y agitaremos con una cuchara de forma vigorosa para que se disuelva bien el bicarbonato. Después dejaremos reposar la mezcla durante 20 minutos y la pasaremos a un rociador para que la mezcla se aplique más fácilmente.

Foto:Pexels

Ahora rociaremos las plantas poniendo especial énfasis en las horas y en los rincones de los tallos donde se pudieran desarrollar los hongos o se pudieran ocultar las plagas. Dejaremos que el agua de la solución se evapore por completo con el aire del ambiente. Se recomienda que esta solución se aplique por la tarde o temprano por la mañana para que el sol evapore la solución y se pueda aprovechar de mejor forma.

Esta solución se puede aplicar cada tercer día hasta que las plantas queden libres de plagas y hongos. Esta mezcla también te ayudará a fortalecer y revitalizar tu planta de Nochebuena. Pon a prueba esta sencilla pero eficaz solución y ayuda a tu Nochebuena a permanecer libre de hongos y plagas para que permanezca hermosa incluso después de las épocas decembrinas. Esta solución es orgánica y 100% natural.