Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA MEXICANA

¿A qué países México exige VISA para ingresar a territorio desde finales de 2023? I LISTA

Descubre que paises requieren visa para arribar a México aunque se trate de vuelos de enlace

MéxicoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a la constante migración alrededor del mundo los diferentes países han tenido que establecer medidas más rígidas para poder mantener a salvo su seguridad migratoria y controlar el flujo de personas extranjeras que entran a su territorio y conocer también cual es la actividad que realizarán dentro de su territorio nacional. México a pesar de ser uno de los países más hospitalarios en todo el mundo también ha tenido que establecer nuevas medidas dentro de su regulación migratoria.

Desde finales de 2023, el gobierno de México ha impulsado una nueva regulación que incluirá a los viajeros provenientes de 134 países, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que cualquier pasajero extranjero que vuele hacia el territorio mexicano deberá contar con una visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas en México, así que ahora este documento les será requerido al momento de abordar su vuelo.

Los pasajeros de las siguientes naciones deberán cumplir este requerimiento solicitado por el gobierno mexicano: Venezuela, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Rusia, Angola, Ucrania, Turquía, Honduras, Haití, Ecuador y cuba son algunas de ellas. Esta medida se desarrolló en base al artículo 37 de la Ley de Migración que señala las nacionalidades que deberán contar con visa para entrar al territorio nacional, así como con permiso de tránsito para permanecer en aeropuertos mexicanos.

Foto:Pexels

Existen algunas naciones exentas de este requisito

También hay naciones que debido a su legislación y relación fraternal con México no requieren de cubrir este requisito, las naciones que están exentas de tener que presentar este documento al viajar a México o al abordar un vuelo con escala en territorio nacional son los siguientes: personas que hayan nacido en el Espacio Schengen (coalición europea), Chile, Colombia, Perú, así como personas que cuentan con visa permanente de vivienda en Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Foto:pexels

Así como viajeros con visas vigentes para entrar a Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esta regulación busca preservar la seguridad de tránsito en el territorio nacional y controlar de forma segura la entrada y salida de ciudadanos extranjeros del territorio de México, también se ha establecido la exención del requisito para fortalecer los lazos de amistad y fraternidad con otras naciones del mundo.

Temas