Jueves 25 de Abril 2024
TIPO DE CAMBIO

Green Card: Estas personas NO necesitan hacer examen de inglés ni educación cívica para obtenerla

A continuación te decimos quiénes calificas para ser exentos de hacer exámen de inglés para obtener su residencia permanente, ¿sabías que esto es posible?

Residencia Permanente en Estados Unidos para personas con discapacidad.Créditos: USD experts / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Obtener la residencia permanente en Estados Unidos, comúnmente conocida como Green Card, es un proceso que generalmente implica superar exámenes de inglés y educación cívica sobre conocimientos generales del país. Sin embargo, existen excepciones significativas a esta regla. A continuación, te decimos quiénes están exentos de realizar estos exámenes de inglés y cómo se puede solicitar este paso.

¿Quiénes están exentos de los exámenes de inglés y educación cívica? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) establece que ciertos solicitantes de la Green Card pueden estar exentos de presentar los exámenes de inglés y educación cívica. Estas exenciones se aplican principalmente a individuos con discapacidades físicas, de desarrollo o mentales.

El proceso de exención para solicitantes de la residencia permanente con discapacidades es muy sencillo; para ser considerado para esta opción, es necesario presentar el Formulario N-648, se trata de una certificación médica para excepciones debido a discapacidad. Este formulario debe ser completado por un médico con licencia, un médico osteópata certificado o un psicólogo clínico certificado. El formulario es crucial para acreditar la condición del solicitante y justificar la exención de los exámenes de inglés y educación cívica.

USCIS

¿Cómo debo presentar el Formulario N-648?

El Formulario N-648 puede presentarse junto con el Formulario N-400, que es el formulario de naturalización o puede enviarse por separado en una fecha posterior. Es importante que los solicitantes consulten la página de consejos para la presentación de formularios del USCIS, para asegurarse de que su trámite de la Green Card sea aceptado correctamente.

Toma en cuenta que, los exámenes de inglés y educación cívica son componentes fundamentales del proceso de naturalización. Estos exámenes están diseñados para demostrar el conocimiento del solicitante sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos, así como su capacidad para comunicarse en inglés, factores fundamentales para obtener la Green Card o residencia permanente.

USCIS

La posibilidad de obtener una exención en los exámenes de inglés y educación cívica para la Green Card es una consideración importante para aquellos con discapacidades específicas. Comprender los requisitos y prepararse para el proceso de solicitud es esencial para un trámite exitoso. Para más información y asesoramiento, los solicitantes deben referirse a los recursos proporcionados por el USCIS y buscar orientación profesional si es necesario.