Martes 12 de Marzo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Con 2 ingredientes de cocina tus ORQUÍDEAS florecerán en solo 2 días

Conoce cuáles son los poderosos ingredientes con los que tu flor se verá mejor que nunca

Créditos: Unsplash/ GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas se han convertido en una de las flores más populares en los últimos tiempos gracias a su extraordinaria belleza y a sus colores que le dan vida a nuestros jardines y al interior de los hogares, aunque sabemos a la perfección que es una de las plantas que requiere de cuidados mucho más especiales y específicos para que éstas sigan floreciendo y no se sequen o mueran rápidamente.

Por lo que necesitamos saber qué es lo que podemos ponerle para que sigue dándonos sus bellas y distinguidas flores y qué mejor que hacerlo sin gastar dinero pues solo ocuparemos ingredientes de cocina que suelen ser básicos y que nos hará esta tarea mucho más sencilla, pues es un remedio muy fácil de llevar a cabo y que nos dará resultados inmediatos con este increíble remedio casero.

En esta ocasión, te hablaremos de cómo hacer un abono casero para que tus orquídeas florezcan en tan solo dos días, con lo cual ocuparemos tan solo dos ingredientes con excelentes resultados y aquí te decimos cómo hacerlo y sacarle el máximos provecho a sus propiedades.

Unsplash/

Antes de realizar este remedio casero, debes colocar tu planta en un lugar adecuado donde le dé el tipo de luz correcta a la flor, colócale el mejor sustrato para que las raíces puedan respirar a través de la tierra, así como podar, es decir quitar las flores que ya estén marchitadas para que puedan hacer nuevas.

Remedio casero para que florezcan tus orquídeas 

Ingredientes: 

  • Jengibre fresco: 50 gramos
  • Canela en rama: 5 gramos 
  • Agua
GettyImages

Paso a paso: 

  1. Corte el jengibre en pequeños cuadros
  2. Corta la canela en pequeñas rodajas aunque se deshaga en varias partes
  3. Mezcla ambos ingredientes en una licuadora hasta que estén completamente triturados 
  4. Posteriormente, agrega en un litro de agua una cucharada de la mezcla y revuelve
  5. Deja actuar esta mezcla por unas horas para poderla utilizar
  6. Con normalidad tu flor de orquídea y calcula la cantidad de líquido

Verás cómo los nutrientes el jengibre de la canela te aportarán grandes beneficios para que tu orquídea florezca en solo unas horas cuéntanos sobre los resultados y si te funcionó.

amv