Lunes 20 de Mayo 2024
VISA CANADIENSE

¿Cuál es la VISA de tránsito si haces una escala de viaje en Canadá? I REQUISITOS

Descubre si para viajar en un vuelo de conexión en Canadá requieres contar con una visa

Visa de tránsitoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La visa canadiense es un requisito indispensable para los ciudadanos de algunos países, sin embargo, si vas a hacer una escala durante un viaje que tenga una conexión en territorio canadiense es probable que las autoridades migratorias te soliciten la presentación de u tipo de visa específico, la visa de transito canadiense, hoy te compartimos cuales son las características de esta visa.

La visa de tránsito es un requisito obligatorio para los mexicanos que durante su viaje realizarán una escala en Canadá, incluso si la estadía en el país durará solo unas horas deberás presentar esta visa. Una de las diferencias que tiene con la visa americana de tránsito es que la visa canadiense de tránsito sí te permite salir del aeropuerto durante tu espera por abordar el viaje de conexión.

Para los mexicanos esta visa recibe el nombre de eTA y puede conseguirse fácilmente a diferencia de la visa americana, para obtener la visa canadiense de tránsito puedes realizar el trámite en línea mediante un formulario y no te quita mucho tiempo realizar la solicitud de petición, solo necesitas una computadora o un dispositivo móvil con internet.

Foto:Pexels

¿Qué beneficios tiene contar con la eTA?

Este documento es fácil de obtener y el gobierno canadiense lo otorga fácilmente, con este permiso además de poder transitar de forma aérea durante una escala en territorio canadiense también podrás realizar actividades de turismo o de negocios, como parte de los requisitos que solicita el trámite de la eTA requieres de un correo electrónico y de una tarjeta de débito o de crédito a tu nombre.

Foto:Pexels

Como mexicano solo requieres de la eTA para poder entrar a Canadá. Al llegar a Canadá te solicitarán la presentación de una eTA válida, los agentes del aeropuerto verificarán que abordarás un vuelo de conexión, en caso de no presentar este documento es posible que pudieras tener problemas con las autoridades migratorias. Este documento es importante pues su establecimiento eliminó el requisito de visa canadiense para mexicanos.

Canadá ha establecido la eTa como parte de sus controles migratorios y facilita la entrada al país de ciudadanos de determinados países que estarán en el territorio de manera temporal. Este sistema también facilita la elegibilidad de las personas que entran a Canadá pues puede identificar a quienes podrían representar un peligro para la seguridad del país. Es importate que no mientas o pongas datos falsos en la solicitud de la eTa, eso podría significar que el gobierno de Canadá te niegue el trámite.