Martes 21 de Mayo 2024
PLANTAS

Una cucharada de 2 ingredientes de cocina resucitará a tu NOCHEBUENA con hojas amarillas y secas

Prepara este fertilizante y revive a tu Nochebuena de un día para otro.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tu Nochebuena luce enferma y triste? ¿Tiene las hojas amarillas y secas? Si tu planta presenta alguno de estos síntomas posiblemente esté muriendo y necesitas actuar rápido para resucitarla y salvarla. Lo que tienes que hacer es preparar un abono casero para revivir plantas y aquí te compartimos la receta de uno buenísimo para el que sólo necesitas 2 ingredientes de cocina. Una cucharada de dicho fertilizante hará que tu planta recupere su vida y su color. 

La Nochebuena es la planta navideña por excelencia y casi todos los hogares tienen una en estas fechas. Aunque es una planta fácil de cuidar, ocurre que puede estar propensa a padecer ciertos problemas de salud, siendo los más comunes el que presente hojas amarillas y secas. ¿Por qué se ponen así? Por exceso de calor, sequedad y demasiada oscuridad. En estos casos lo mejor es regarla con más frecuencia, cambiarla de lugar y colocarla en un sitio más iluminado (no sol directo). 

Pero si aún haciendo esto no ves un cambio ni una mejoría en tu flor de Nochebuena lo que tienes que hacer es preparar un abono casero de emergencia que le dará a sus raíces lo que necesitan para recuperarse y así tener flores hermosas y sanas. La receta que traemos para ti está hecha con 2 ingredientes de cocina (seguramente los tienes en tu alacena o refrigerador), se prepara rápido y ofrece resultados desde los primeros días. 

Resucita a tu Nochebuena con hojas amarillas y secas con este fertilizante hecho con 2 ingredientes de cocina 

Este fertilizante se prepara con cerveza y bicarbonato de sodio, ingredientes que tienen los nutrientes necesarios para revivir plantas que están a punto de morir y tienen claras señales de que están sufriendo (como hojas amarillas, secas o caídas). La cerveza es rica en potasio y contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E, que resultan ser de mucha ayuda para las Nochebuenas enfermas.

Foto: Freepik

Por su parte, el bicarbonato de sodio, al tener propiedades antisépticas, limpia las raíces de las plantas, evitando así que se pudran; por otro lado, hace ácida la tierra de su maceta, provocando que crezca sana y con todos los nutrientes que necesita. Para preparar este abono casero par tu Nochebuena necesitas lo siguiente:

  • Un chorrito de cerveza.
  • Media taza de agua.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
Foto: Freepik

El procedimiento es muy sencillo pues tan sólo necesitas mezclar, en un recipiente, la cerveza, el agua y el bicarbonato de sodio y disolverlos perfectamente. Una vez que tengas listo el abono casero, riega tu Nochebuena con el líquido, evitando mojar sus hojas, sólo colócalo en la tierra. A las pocas horas notarás un cambio increíble pues el fertilizante habrá logrado su principal objetivo: revivir plantas y que éstas recuperen su color y salud. Te sorprenderás al ver que tu Nochebuena ya no tiene hojas amarillas, secas y caídas. ¡Haz este fertilizante y cuéntanos tus resultados!