Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Qué pasa si hay un ERROR en mi visa americana y cómo puedo arreglarlo?

Estos pasos debes seguir en caso de tener un dato erróneo en tu visa americana

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al igual que en cualquier otro documento oficial, es probable que en alguna ocasión al solicitar tu visa americana te percates de que existe algún error en los datos al momento en que te la entregan lo cual te podría generar problemas al momento de mostrar tu documento ante las autoridades fronterizas cuando quieras entrar a territorio estadounidense, incluso te podrían negar el acceso al país.

Aunque es poco frecuente que sucedan este tipo de errores debido a que los datos de tu visa americana se transcriben tal cual los registraste en la forma DS-160 podría pasar que ocurriera un error a la hora de la impresión, por eso es sumamente importante que revises el documento una vez que lo tengas en tu poder debido a que si existe un error los agentes migratorios podrían tomarlo como una incongruencia en tu información.

Al momento de recibir tu visa americana debes poner atención en los siguientes criterios, debe tener todos los datos registrados de manera correcta; nombres, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte y fecha de vencimiento. Es importante que en cuanto te des cuenta del error lo comuniques a la brevedad posible a las autoridades migratorias que te otorgarán un reemplazo de tu documento.

Foto:Pexels

Sigue estos pasos para rectificar tu documento

Debes comunicarte con la Embajada de Estados Unidos en donde tramitaste tu pasaporte, lo puedes hacer por medio de internet o de correo electrónico. Debes acceder al servicio de citas y ponerte en contacto con la Sección Consular para notificar el error en tu visa. En caso de que no puedas realizar el trámite de manera personal puedes acudir a una persona de confianza que actúe como tu representante.

Foto:Pexels

Después la Sección Consular te hará llenar un formulario donde tendrás que llenar los datos que te soliciten y después elegir la opción “otra pregunta”, en el campo donde dice comentario/descripción deberás informar de manera detallada los errores que presenta tu documento para que se puedan hacer las correcciones necesarias. Es importante que rectifiques estos errores dentro del primer año en que fue expedida la visa, de esta forma el trámite de corrección será completamente gratuito.