Martes 21 de Mayo 2024
VISA CANADIENSE

Estos son los REQUISITOS que debes cubrir para solicitar una visa de trabajo en Canadá

Conoce los requisitos que debes cubrir en caso de que tengas interés de tramitar una visa de trabajo en Canadá

Visa canadiense Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos para buscar más oportunidades de empleo debido a su alto índice de vida y a las oportunidades que ofrecen periódicamente para que ciudadanos extranjeros puedan mudarse a vivir a su territorio. Sin embargo, como cualquier otra nación, Canadá tiene una regulación migratoria estricta.

Las personas que deseen viajar en búsqueda de una oportunidad laboral deberán contar con una visa de trabajo que los autorice a desempeñar alguna actividad laboral, este documento se expedirá de acuerdo al perfil de la persona que la solicita la visa. Es importante recalcar que no hay que confundir los trámites ni los documentos que el gobierno de Canadá ha puesto al servicio de los ciudadanos mexicanos.

Aunque Canadá ha establecido el pasaporte como único documento de identificación para los ciudadanos mexicanos y no ha impuesto el trámite de visa este documento no concede a su portador la facultad de trabajar o realizar una actividad remunerada en Canadá. En permiso eTA que se concede a los mexicanos para viajar y transitar por Canadá tampoco concede el permiso de trabajo en territorio canadiense.

Foto:Pexels

Estos son los requisitos para solicitar una visa de trabajo en Canadá

Los requisitos que el gobierno de Canadá solicita para poder expedir una visa de trabajo son los siguientes: tener una oferta de trabajo válida, tener un buen nivel de inglés o francés, tener educación y formación correspondiente al puesto de trabajo solicitado. Las autoridades canadienses también requieren del cumplimiento de otros requisitos por parte de los solicitantes de visa de trabajo.

Foto:Pexels

Entre los requisitos que se piden están los siguientes: tener forma de comprobar ante el oficial de migración canadiense que no pretendes permanecer en Canadá una vez que expire el permiso de trabajo, o que cuentas con fondos suficientes para mantenerte y mantener a tu familia en caso de que viajes acompañado durante todo tu tiempo de estancia en Canadá, contar con un historial limpio sin antecedentes penales.

Deberás demostrar que tu estancia en el país no significa una amenaza, demostrar que gozas de buena salud, incluso te podrán solicitar presentar un informe médico, comprobar que no trabajarás para un empleador con estatus “inelegible”, demostrar que no trabajarás para empresas dedicadas a ofrecer servicios eróticos o sexuales y comprometerse a entregar documentos adicionales en caso de que el gobierno de Canadá lo requiera.