Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Es necesario tener VISA americana para hacer una escala en Estados Unidos?

Entérate si requieres de tener una visa americana en caso de que tu vuelo haga escala en territorio estdounidense

Visa americanaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vas a realizar un viaje al extranjero o vuelves de algún destino y tu vuelo tiene programada una escala en Estados Unidos es probable que te preguntes si es necesario que tengas que contar con la visa americana para poder aterrizar en territorio estadounidense, así que te compartimos lo que tienes que hacer en caso de que tu viaje esté programado de esta forma para evitar que pases por alguna situación desfavorable.

Con frecuencia las personas que viajan deciden comprar vuelos que tengan escalas, sobre todo si se trata de viajes largos debido a que generalmente este tipo de viajes son más económicos que los vuelos directos, pero muchas personas se preguntan si ¿es necesario contar con una visa para poder aterrizar en el país? Y es que la estadía en la Unión Americana solo tomaría el tiempo que requiera la escala pudiendo ser algunas horas o incluso minutos.

Sin embargo, aunque se trate de una estancia relativamente corta y temporal el gobierno de Estados Unidos sí solicitará la presentación obligatoria de la visa americana al momento de abordar el vuelo con dirección a alguna ubicación de Estados Unidos. Este requisito es indispensable para todos los viajeros, aunque la estadía en Estados Unidos vaya a ser realmente breve.

Foto:Pexels

¿Qué tipo de visa puedo presentar al momento de abordar al avión que hará escala en Estados Unidos?

La visa que puedes presentar en caso de abordar un avión que realizará una escala es la de turista, negocios o visa de estudiante. También existe una visa específica que sólo permite el tránsito temporal por Estados Unidos, la visa americana tipo C que otorga una autorización especial solo para hacer escalas en el país y se puede tramitar igual que las otras visas americanas.

Foto:Pexels

Este documento autoriza al portador a permanecer en territorio estadounidense durante el tiempo que tarde en abordar su siguiente vuelo hacia otro destino internacional, sin embargo, aunque cuentes con esta visa no podrás salir del aeropuerto, no podrás realizar visitas familiares o actividades turísticas durante tu estadía. Para solicitar este tipo de visa deberás realizar el trámite común y cumplir los requisitos que te solicite el gobierno de Estados Unidos.