Miércoles 22 de Mayo 2024
VISAS

¿Por qué no te dejan usar tu celular en la entrevista para la visa americana en el consulado y embajada de Estados Unidos?

Las autoridades de Estados Unidos son muy estrictas y no permiten el uso de celulares por varias razones.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que no deja de usar su celular y le gusta tenerlo en la mano todo el tiempo debes saber que para el día que acudas a tu cita en el consulado o embajada de Estados Unidos para tramitar tu visa americana no podrás utilizarlo en ningún momento. ¿Por qué? Las autoridades de dicho país son muy estrictas al respecto y tienen varias razones por las cuales prohíben que las personas naveguen por internet o hagan llamadas mientras se encuentren en sus instalaciones. Te explicamos porque pasa esto

Cuando acudas a la embajada de Estados Unidos o al consulado para tramitar tu visa americana debes saber que hay ciertos objetos que están prohibidos llevar y uno de ellos es el celular; en la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México especifican que no se puede ingresar al lugar con teléfono, por lo que avisan a los visitantes que se les negará la entrada en dicho caso de llevarlo.

Aunque se sabe que en algunos consulados (como el que se encuentra en Monterrey) te guardan el teléfono en un locker o casillero y te lo devuelven hasta que sales de tu entrevista para la visa americana, no pasa así en todos los lugares, por lo que lo más recomendable es que acudas sin el dispositivo móvil para que nada interfiera en tu cita ni te ponga en una situación difícil con las autoridades migratorias. ¿Por qué no puedes usar el celular en estos lugares? Se debe a razones de seguridad.

Foto: Freepik

Razones por las que NO puedes usar tu celular en la entrevista para la visa americana en el consulado o embajada de Estados Unidos

En los filtros que realiza el personal de seguridad, te harán una revisión con rayos X con el objetivo de que no ingreses varios objetos prohibidos, entre estos, el celular, ya que se considera que son:

  • Inseguros para el personal que trabaja en la Embajada de Estados Unidos o en el consulado.
  • Se consideran armas que podrían poner en riesgo a personal estadounidense y visitantes.
  • Una amenaza para la seguridad de todos en el inmueble.

Llevar en teléfono u otro artículo prohibido puede ser motivo para ser rechazado desde los primeros filtros de seguridad, así que si pasa esto corres el riesgo de no llegar a tiempo para tu cita y perderla. Si tienes dudas sobre si puedes llevar tu celular o si en el consulado al que irás habrá un lugar especial para guardar tu teléfono, puedes comunicarte directamente a los números de la embajada.  

Foto: Freepik

¿Te revisan el celular cuando haces el trámite para la visa americana?

Además de que se sabe que no puedes usar el teléfono en el consulado o embajada de Estados Unidos, también existe el rumor de que las autoridades de ese país revisan tu celular cuando haces el trámite de la visa americana, esto supuestamente con la finalidad de hallar posibles nexos criminales o pistas de que quieras migrar ilegalmente. Sobre este tema se ha señalado que no se lleva a cabo dicha inspección, pues está fuera de los protocolos.