Jueves 14 de Marzo 2024
TURISMO

Los 4 destinos imperdibles para ver las auroras boreales en Canadá en esta FECHA

Tenemos la lista de los destinos turísticos donde se puede ver este espectáculo durante invierno

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las aureolas boreales o las “luces que tocan el cielo” son un espectáculo imperdible que toda persona tiene que ver en persona, por lo menos, una vez en su vida. Si próximamente tienes planeado hacer un viaje para verlas, te recomendamos que visites Canadá, ya que, es el país donde mejor se ven. A continuación, te compartimos la lista de los 5 destinos que tienes que visitar para verlas durante invierno y otoño. ¿Cuándo verlas? ¡Aquí te decimos!

¿Qué son las aureoles polares? Las aureolas son un espectáculo lumínico que se forma en el cielo a causa del choque de las partículas eléctricas del sol chocan con la capa magnética de la Tierra. Este solo sucede en los polos más de 200 noches al año, es decir, casi todo el año se presenta este fenómeno, pero en temporadas y zonas específicas es más probable que se vean. Puede llegar a durar entre pocos segundos hasta horas, así que si quieres verlas tendrás que ser muy paciente y, sobre todo, soportar temperaturas menores a 0° C.

La temporada en que es más probable que se vean es durante invierno y otoño, por lo regular en los meses de noviembre y diciembre Canadá recibe cientos de turistas con la esperanza de ver esta maravilla de la naturaleza. Grupos de personas esperan desde las 22:00 hasta las 2:00 am para verlas, pero no te preocupes, ya que, estos 5 destinos turísticos tienen zonas para hospedaje, museos y tours para que la espera sea más amena.

  • Yellowknife

Esta ciudad de Canadá está ubicada en el noreste, desde aquí podrás disfrutar del increíble baile de luces verdes, rojas y moradas durante una noche fría, que definitivamente valdrá el largo viaje. ¿Cuándo se ven las auroras boreales en Yellowknife? En los meses de invierno que hay menos luz. Te recomendamos irte bien abrigado, porque la temperatura llega a bajar hasta los -21° C.

Pexels
  • Churchill en Manitoba

Manitoba, se encuentra muy cerca de Ontario y Dakota del Norte. La ciudad de Churchill es considerada como uno de los mejores sitios para lograr ver las aureolas boreales, pues, debido a que tiene una pequeña población de apenas 900 personas, no hay tanta contaminación lumínica que afecte la vista. La temperatura en invierno ronda los -2° C hasta llegar a ser de -17° C.

  • Yukón

Se encuentra hasta el noroeste de Canadá, a un lado de Alaska, uno de los estados de Estados Unidos donde también se pueden ver las aureolas luminiscentes en los meses de septiembre hasta marzo. Las temperaturas bajan hasta -20° C. Es un sitio montañoso lleno de turismo y paisajes hermosos que se vuelve un imperdible si estás de visita por Canadá, donde puedes hacer también actividades en sobre hielo como trineo, pesca y caminata.  

Pexels
  • Nunavut

Es un destino donde no solo podrás disfrutar de ver las luces del que tocan el cielo, sino también de estar cerca de la vida silvestre gracias a los avistamientos de osos polares, focas, gaviotas y morsas. Si quieres visitar este destino de Canadá, te recomendamos estar bien preparado para las intensas bajas de temperaturas que durante la noche pueden ser de hasta -20° C.

TAMBIÉN LEE: 4 lugares cerca de Ciudad de México donde se puede ver nieve en diciembre 2023