Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Eres extranjero residente en México y quieres tramitar tu visa americana? Estos es lo que tienes que hacer

Conoce el trámite que debes realizar si eres extranjero residente en México y quieres obtener tu visa americana

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El trámite de visa americana es uno de los más concurridos incluso entre las personas que no tienen nacionalidad mexicana. Algunas personas consideran que debido a la cercanía geográfica entre México y Estados Unidos el trámite de visa puede resultar mucho más sencillo, sin embargo, esta es una idea errónea debido a que el gobierno de Estados Unidos solicita diferentes requisitos y documentos dependiendo del país de origen del solicitante y la visa que desea obtener.

La realización de trámite también dependerá del país de origen del solicitante y de cuál es su condición migratoria al llegar a México. De acuerdo con información publicada por el Consulado de Estados Unidos en México hay algunas excepciones para realizar el trámite de solicitud de visa americana siendo extranjero en México. De hecho, existe una lista de países que se puede adherir a este beneficio.

De acuerdo con el Consulado de Estados Unidos en México las citas regulares para solicitantes que no residen de manera habitual en México no están disponibles. Si el solicitante se encuentra actualmente en Estados Unidos y busca extender su estadía legal en el país deberá contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para informarse acerca de los requisitos para realizar el trámite correspondiente.

Foto:Pexels

Estos son los supuestos que debes considerar si eres extranjero y quieres tramitar tu visa americana en México 

Los ciudadanos que sean candidatos para poder extender su estadía legal en Estados Unidos pueden solicitar el trámite en las embajadas de Estados Unidos ubicadas dentro de territorio mexicano en iguana, Nuevo Laredo, Nogales, Monterrey, Mérida, Matamoros, Hermosillo, Guadalajara o Ciudad Juárez. En cuanto a los residentes regulares en México con nacionalidad extranjera, sí podrán solicitar la visa americana por primera vez o incluso renovarla.

Foto:Pexels

Los ciudadanos venezolanos y cubanos que residen en sus respectivos países también están autorizados para realizar el trámite de visa americana por primera vez o el trámite de renovación desde el territorio mexicano. A algunos solicitantes de otras nacionalidades se les pueden solicitar requisitos o documentos adicionales, se debe tomar en cuenta que el periodo de trámite puede demorarse, por lo que el regreso a Estados Unidos no se puede prometer en una fecha específica.