Martes 21 de Mayo 2024
TURISMO

¿Cuánto cobran las aerolíneas por viajar con tu mascota en 2024? | PRECIO

Si planeas viajar con tu perro o gato, deberás cumplir con los requisitos de cada aerolínea y cubrir en su totalidad la tarifa extra

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar con tu mascota en vuelos nacionales e internacionales es posible, así que, si no quieres dejar a tu perro o gato en casa, no te preocupes porque también podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a ti, solo toma en cuenta que deberás de pagar una cuota adicional. En esta nota de Heraldo USA, te compartimos cuánto cobran las aerolíneas de México por este servicio, así como las restricciones y reglas que debes de considerar. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

La mayoría de las aerolíneas solo permiten que viajen animales domesticados como perros y gatos, no obstante, hay otras como Aeroméxico, que permite a los gallos de pelea, siempre y cuando no vayan más de 4 en la misma jaula. Se recomienda cumplir con los requisitos que pide la aerolínea en la que vas a viajar para evitar contratiempos. A continuación, te compartimos los precios promedios que cobran en México para quienes quieran viajar con su mascota en cabina o documentada.

Precio para llevar mi mascota en cabina

Si quieres que tu mascota vaya contigo debe viajar en trasportadora y tener buen comportamiento, además, no debe de ingerir alimentos, líquidos ni tampoco estorbar o viajar en los asientos, incluso si no están ocupados. Este servicio adicional va desde los 1,300 si es temporada baja o hasta 1,700 en temporada alta en vuelos nacionales; mientas que en los internacionales como Estados Unidos el precio podría llegar a elevarse a más de 3,000 pesos mexicanos.

Precio para llevar mi mascota de servicio y apoyo emocional en el avión

Solo son permitidos los perros como animales de servicio y guía, para ello no deben de cumplir con un tamaño o peso específicos, solo deben comportarse y llevar arnés todo el tiempo. Mientras que los de apoyo emocional y terapéutico admiten gatos y perros, siempre y cuando el dueño tenga un certificado avalado por un médico psiquiatra. Si requieres de este tipo de servicios adicionales, la mayoría de las aerolíneas no cobra un cargo extra.

Pexels

Precio para llevar mi mascota documentada de viaje 

Para documentar a tu mascota que irá en la parte la bodega del avión deberás llegar por lo menos 2 horas antes al aeropuerto y las autoridades inspeccionarán tanto al perro como la transportadora. En esta categoría no pueden viajan perros de razas braquicéfalas como pugs o bulldogs. Tiene un costo extra llevar a tu perro o gato, este puede ir desde los 1,600 hasta casi 2,000 pesos mexicanos en vuelos nacionales; si tu viaje es intencional la tarifa asciende a más de 5,000 pesos.