Martes 21 de Mayo 2024
MIGRACIÓN

¿Cómo puedo pasar de México a Estados Unidos sin VISA americana?

Cruza la frontera sin visa y sólo con tu pasaporte.

Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe un caso especial en el que se puede pasar de México a Estados Unidos sin visa americana y sólo con tu pasaporte en la mano. ¿Sabes de qué forma? Aquí te contamos cómo lo puedes hacer sin riesgo y sin tener problemas con las autoridades migratorias. Si tienes el deseo de entrar a territorio estadounidense, sigue leyendo para que conozcas la forma más segura de cruzar la frontera.

Cada día, miles de personas cruzan la frontera de México a Estados Unidos por diferentes motivos, ya sea por trabajo, turismo o por salud. Para poder pasar se necesita de una visa americana, la cual se tramita en la Embajada de Estados Unidos o en alguno de sus consulados que se encuentran en diferentes estados de la república mexicana. El trámite de este documentos puede ser complicado y tardar varias semanas, por lo que puede retrasar tus planes de viaje.

Por fortuna, hay una opción para cruzar de una forma fácil y rápida sin tener que esperar a que se te apruebe la visa; dicho documento se muestra en migración y es así como pasas sin ningún problema o contratiempo. Te adelantamos que cuesta alrededor de 300 pesos y que te permite quedarte en Estados Unidos por una estancia máxima de 90 días. ¿Ya sabes cuál es? Te contamos.

Foto: Cuartoscuro

Así puedes pasar la frontera de México a Estados Unidos SIN visa

Nos referimos al permiso conocido como Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), el cual tiene un precio de 21 dólares (aproximadamente, 363 pesos) y con el que puedes pasar a Estados Unidos desde México sin tener visa americana. Pero ojo, dicho permiso sólo lo pueden tramitar algunos ciudadanos, aquellos cuyo país de origen sea parte del Programa de Exención de Visa (WWP, por sus siglas en inglés).

Estos países que no necesitan visa americana son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.

Foto: Cuartoscuro

Chile es el único país latinoamericano al que no se le pide visa. La ESTA es un trámite sencillo, que toma algunos minutos, y te da respuesta muy pronta. Si tienes la intención de viajar a Estados Unidos y cruzar la frontera por México, pero no tienes visa americana, llena tu solicitud ESTA y consíguelo en poco tiempo. Sólo así podrás pasar sólo con tu pasaporte y documentación básica. ¡No te pierdas esta oportunidad!