Martes 12 de Marzo 2024
REMESAS

LISTA de los 5 estados de Estados Unidos que más DINERO en remesas envían a México

Conoce cuáles son los estados que enviaron más dinero a los mexicanos

Créditos: GettyImages / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las remesas de Estados Unidos a México durante este 2023 tuvieron un gran flujo y un destacado aumento en los últimos cinco años, pues el año pasado la cifrase elevó hasta los 58,497 millones de dólares y lo que marcó un incremento de 74.3%, lo cual se puede deber a varias razones tales como que haya una mayor población mexicana en el país estadounidense, así como a la mayor facilidad que hay para enviar dinero.

Sin duda, para muchos de los mexicanos, las remesas son su fuente principal de ingreso, lo cual representó un 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 y hasta parte de 2023. Los datos indican que hubo varios estados que representaron principalmente el envío para México, lo cual aporta para la estabilidad económica del país.

GettyImages 

5 lugares donde más envían remesas a mexicanos

El Banco de México dio a conocer que hay cinco estados dentro de Estados Unidos que son los que tienen un mayor registro para la entrega de remesas y a continuación te decimos de qué lugares se trata, pues esto también indica que son algunos de los lugares donde más mexicanos que hay, destacando que la mayoría de ellos pertenecen a la frontera. 

  • California: 18.432 millones de dólares
  • Texas: 8.419 millones de dólares
  • Minnesota: 4.708 millones de dólares 
  • Illinois: 4.304 millones de dólares
  • Nueva York: 3.947 millones de dólares

Cabe destacar que estos estados de EE.UU. representan al 52.6% de las remesas que¨se envían a México en total, por lo que hay que tomar en cuenta a los demás estados restantes del país que completan el resto del porcentaje que es casi un 50%, es decir, la otra mitad. 

GettyImages 

Además, el promedio anual de las remesas recibidas durante 2022 fue de 11,923 dólares, lo que significa que la cantidad por mes fue de 994 dólares, datos ofrecidos el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA). Además de que las zonas que más las reciben son el Occidente, así como el Bajío, representando un 21.8%. 

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las remesas en México hicieron que 2,2 millones de personas salieron de la pobreza y representaron un importante impacto en este nicho de la población.

amv