Domingo 26 de Mayo 2024
TRÁMITES

Este es el NUEVO documento que solicita Estados Unidos para entrar sin necesidad de VISA americana

Aquí te decimos de qué documento se trata y qué requisitos se necesitan

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que ingresar a Estados Unidos no es una cosa fácil, ya que se nos piden una serie de requisitos y documentos dependiendo del país, pero en este caso te vamos a hablar de lo que le piden a los mexicanos para poder entrar y es que una de las cosas obligatorias es el pasaporte así como la visa americana, pero ¿qué pensaría si te decimos que puedes entrar sin este último?, ahora es una realidad. 

Hay que tomar en cuenta que obtener el visado americana no es tan fácil y mucho más desde que las entrevistas se retrasaron debido a la pandemia por COVID-19 y ahora hay una espera hasta el 2026, en caso de que la quieras tramitar por primera vez, pero ahora hay buenas noticias, pues este documento no será necesario si quieres ingresar al país norteamericano en 2024, así que tómalo en cuenta si planeas viajar para el próximo año.

Si bien, la visa americana nos da la autorización para poder transitar de manera legal en el país vecino, también nos permite realizar ciertas actividades dependiendo de cuál es el tipo de visado que tenemos, si queremos trabajar, estudiar, realizarnos algún tratamiento médico o simplemente, visitar sus atracciones turísticas.

GettyImages

Por lo que si necesitas la visa pero aún no la tienes, te compartimos que los mexicanos podrán entrar a Estados Unidos con el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje mejor conocido como ESTA, con el que podrás tener acceso sin necesidad de tener la visa americana.

Se trata de un sistema que nos facilita el ingreso del país estadounidense por un límite de tiempo, es decir hasta 90 días, y solo te piden una serie de requisitos que a continuación te compartimos.

  • Pasaporte 
  • Domicilio 
  • Número telefónico 
  • Correo electrónico 
  • Solicitud completada 
  • Pago de 21 dólares 

Si piensas viajar a Estados Unidos con este documento debes tomar en cuenta que es para que realices actividades turísticas, sociales, deportivas, musicales o culturales, puedes participar en reuniones o conferencias ,así como convenciones, hacer negocios y firma de contratos, matricularse en cursos que no dan créditos para obtener un título universitario.

amv