Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Cómo renovar tu VISA americana de turista para viajar a Estados Unidos en 2024?

Conoce la forma en la que debes tramitar la renovación de tu visa americana de turista

Visa americana Créditos: Pexels /@ayeshakhan2200
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El trámite de la visa americana de turista es uno de los más socorridos en la embajada y consulados de Estados Unidos alrededor del mundo, también en México. Este tipo de visa permite al portador realizar visitas turísticas al país, asistir a conferencias o tener reuniones de negocios en Estados Unidos. La visa de visitante o visa de turista está considerada dentro del tipo de visas de no migrante y es un permiso temporal que se le concede a las personas que desean visitar territorio norteamericano.

Este tipo de visa se divide en dos categorías B-1 que corresponde al permiso que se otorga por parte del gobierno de Estados Unidos para participar de conferencias o negocios y B-2 que autoriza las visitas a familiares, el turismo o la solicitud de tratamientos médicos. En caso de que necesites viajar a Estados Unidos para otro tipo de asunto deberás tramitar otra categoría de visa que te permita realizar las actividades que tu requieras.

En caso de que el pasaporte que contiene tu visa se venza, pero tu visa siga vigente deberás viajar con un pasaporte nuevo y con el documento vencido que contiene el sello de tu visa, al tratar de ingresar a territorio estadounidense el oficial que te reciba en el puesto de entrada emitirá un formulario I-94 de manera electrónica para registrar la fecha de entrada al país, así como la fecha correspondiente en la que tienes que abandonar el territorio.

Foto:Pexels

De esta forma puedes renovar tu visa de turista

Para renovar tu visa de turista deberás realizar el mismo proceso que implica solicitar la visa americana por primera vez, este trámite se aplica cuando la visa americana que tenías ha expirado o cuando el documento se encuentra próximo a su fecha de vencimiento. El trámite se deberá solicitar ante el consulado o la Embajada de Estados Unidos. Sólo los titulares de visas diplomáticas pueden solicitar su renovación dentro del territorio norteamericano.

Foto:Pexels

La visa de turista se obtendrá realizando una cita en el consulado del país de origen del solicitante, también le serán requeridos algunos documentos civiles, así como estados de cuenta. Pasaporte vigente, 2 fotografías de 5x5 centímetros de frente y recientes, el pago de derechos por expedición de la visa y el llenado del formulario DS-160, posteriormente se te asignará una cita para entrevista. Ahora conoces el proceso para renovar tu visa de turista.