Lunes 20 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿Qué hacer si me robaron o perdí mi VISA americana?

Esto es lo que debes hacer en caso de que extravíes tu visa o te la roben durante tu estadía en Estados Unidos

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Viajaste a Estados Unidos y en un pequeño descuido perdiste tu visa o no te diste cuenta y entre la multitud te robaron tu valiosa identificación. Te compartimos qué es lo que debes hacer para dar por enteradas a las autoridades estadounidenses acerca de lo sucedido con tu pasaporte para que no tengas problema al momento de abandonar el país y para que en caso de que alguien lo haya robado o encontrado no haga un mal uso del documento.

Es importante recalcar que las visas para entrar a Estados Unidos que han sido perdidas o que fueron robadas no pueden ser reemplazadas de manera inmediata por una réplica del documento original, para volver a contar con una visa americana deberás volver a iniciar el trámite desde el principio, pasar por todos los filtros y presentar los documentos correspondientes para realizar nuevamente el trámite de visa.

En caso de que sea de tu interés tener nuevamente la visa americana o tengas la necesidad de contar con ella por algún motivo es importante que al momento de solicitar el trámite de reposición aclares que tu visa anterior fue robada o extraviada, así mismo deberás presentar el reporte policial que se expidió al momento de realizar el reporte de la pérdida del documento. El trámite lo volverás a iniciar en una oficina de la embajada o consulado de tu lugar del origen.

Foto:Pexels

Estos es lo que debes hacer en caso de perder tu visa o en caso de robo

Lo primero que debes hacer es dirigirte a una estación de policía y dar aviso de lo sucedido. En caso de contar con fotocopias del documento será de gran utilidad si la presentas al momento de hacer tu reporte ante las autoridades. Una vez que se te entregue el reporte policial también asegúrate de sacarle una fotocopia.  Te pedirán entregar una copia impresa del formulario I-94, en caso de que también lo hayas perdido puedes descargarlo fácilmente por internet.

Foto:Pexels

También deberás realizar el reporte de robo o pérdida ante el consulado de tu país y también deberás contactar a la embajada de Estados Unidos que te expidió la visa americana, te pedirán proporcionar datos como nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección para ubicarte en Estados Unidos, correo electrónico. Deberás indicar si tu visa fue robada o perdida.

Es posible que te soliciten enviar una copia de tu visa de manera electrónica si es que cuentas con ella, en caso de que no la tengas deberás indicar qué tipo de visa tenías o deberás proporcionarle el número del documento, si es que lo recuerdas. Si estás de viaje en Estados Unidos procura resguardar tus documentos en todo momento para evitar que tengas que pasar por trámites que perjudiquen tu estancia.