Jueves 14 de Marzo 2024
JARDINERÍA

Los 2 ingredientes caseros para que tus PLANTAS de interior crezcan en tiempo récord en invierno

Haz crecer tus plantas de interior rápido con este sencillo abono casero.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a las bajas temperaturas y al frío tan intenso, es posible que tus plantas de interior no crezcan o lo hagan más lento, provocándoles un daño irreversible. Es por eso, que cuando llega la temporada de invierno es fundamental cuidar a tus plantitas con un abono casero especial, como el que te enseñaremos a preparar más adelante, para el cual sólo necesitas 2 ingredientes y tendrás el mejor remedio para estimular su crecimiento en tiempo récord. 

Las plantas de interior son grandes compañeras para el hogar, pues embellecen los lugares de una forma muy especial y, además, está comprobado que hacen que el ambiente sea tranquilo, acogedor y en paz, convirtiéndose así en una gran alternativa cuando hay mucha tensión, nerviosismo o ansiedad en la casa. Pero, ¿qué pasa en invierno con las plantas de interior? Los expertos indican que su crecimiento se ve afectado.

Es decir, que las plantas crecen lento y algunas pueden morir por esta causa. Por tal motivo, es que se sugiere el uso de abonos caseros para su mantenimiento y para hacer crecer a las plantas de interior rápido y en tiempo récord, para que de esta manera en tu hogar tengas las plathijas más bonitas, con hojas grandes y verdes que llenen de alegría cada rincón. ¡Prepara el siguiente fertilizante y consigue resultaos sorprendentes!

Foto: Freepik

Abono casero hecho con 2 ingredientes para hacer CRECER las plantas de interior en tiempo récord

Los 2 ingredientes que necesitas para hacer crecer rápido las plantas de interior curiosamente se tratan de dos plantas muy famosas y ricas en nutrientes: la caléndula y aloe vera son las encargadas de darle a este tipo de plantas lo que necesitan sus raíces para que sigan expandiéndose y así, aumenten de tamaño, sin importar el frío que haga o las bajas temperaturas que se registren en invierno

Foto: Freepik

Los materiales que necesitas para preparar el abono casero son:

  • 500 gramos de caléndula.
  • El gel de 3 hojas de aloe vera.
  • Agua de lluvia.
  • Un colador.
  • Un atomizador.

Preparación: Troza en pedazos pequeños las hojas de caléndula y extrae el gel de aloe vera de las hojas; deposita todo en una cubeta o recipiente grande y después agrega el agua de lluvia (que como es ácida, ayuda al pH de la tierra de las macetas). Deja la mezcla reposando durante 24 horas y después úsala para tus plantas de interior, para que aceleres su crecimiento y las mantengas sanas.

Foto: Freepik

 

Vierte el líquido en el atomizador y es momento de pulverizar a tus plantas de interior; no te preocupes si quedan muy húmedas, ya que esto no les afectará, al contrario, servirá para que sus raíces puedan absorber toda el agua. Procura que sus hojas queden bien mojadas y su tierra también. Una vez que lo hayas hecho verás a tus plantas más grandes y radiantes, con unas hojas verdes espectaculares. Utiliza este abono casero una vez al mes y haz crecer a tus plathijas en tiempo récord durante el invierno