Jueves 23 de Mayo 2024
HOGAR

Este INGREDIENTE de cocina bastará para REVIVIR a tus plantas en horas y eliminar las hojas amarillas

Este abono está lleno de vitaminas y minerales que toda planta requiere para crecer sana

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En temporada de frío las plantas tienden a enfermarse al no recibir la suficiente luz y calor del sol durante el día, por lo que se pueden comenzar a secar y hasta ponerse las hojas amarillas, pero otra de las razones por las que también comienzan a enfermarse es por la falta de nutrientes, estos los puede obtener por medio de un abono casero como el que te presentamos hoy, que está hecho solo con base en ingredientes naturales, a continuación, te compartimos el paso a paso para que tus plantas revivan y den muchas flores.

Así como los humanos, las plantas también se pueden enfermar si no tienen las vitaminas y minerales suficientes para un desarrollo y crecimiento óptimo, por ello es importante que sean abonadas o fertilizadas una vez por mes. Esto les ayuda no solo a crecer, sino también evita que las plagas se acerquen y se sequen. Si notas que las hojas se comienzan a poner amarillas, se secan y caen solas o si los tallos están más débiles, significa que debes de actuar rápido antes de que se mueran.

La receta del abono casero que te compartimos hoy consta de tan solo cuatro ingredientes que de seguro tienes en tu casa, el principal es la azúcar que ayudará a llevarle a las raíces la glucosa suficiente, mientras que la canela y la pimienta alejará a los insectos y las plagas. Esta combinación logrará que tus plantas recuperen su salud y fuerza. Se recomienda solo usar poca cantidad y no abusas en este tipo de preparados o podría tener una reacción contraria a lo esperado. Toma nota de la lista de ingredientes y el paso a paso de esta receta. 

Pexels

Ingredientes:

  • 1 litro de agua potable o de lluvia
  • 5 cucharadas de azúcar mascabado
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra en polvo

Paso a paso:

El primer paso para hacer este poderoso abono casero es mezclar todos los ingredientes en polvo y luego verterlos en el litro de agua, revuelve bien y deja reposar media hora. Al final, solo deberás regar tus plantas con esta solución, para macetas pequeñas se recomienda solo medio vaso pequeño, para medianas una medida completa y en caso de árboles frutales grandes podrás usar el litro completo o medio, depende del tamaño. En poco tiempo verás como revive y las hijas se pondrán verdes.