Lunes 20 de Mayo 2024
TRÁMITES

Visa americana: Cuánto tiempo dura la entrevista para que autoridad consular me la apruebe o niegue

En la entrevista tienes que comprobar que no planeas quedarte a vivir como ilegal en Estados Unidos

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Vas a viajar a Estados Unidos y aún no tienes tu visa americana? Muchas personas evitan tramitarla por miedo a la entrevista presencial, ya que, en esta se determina si te la aprueban o niegan, si es el caso, tu viaje fuera del país se demoraría más de lo que tenías planeado. Si aún tienes dudas sobre el proceso para tramitar este documento, en esta nota te revelamos todo sobre el proceso y la entrevista, cuánto dura y qué tipo de preguntas hace la autoridad consular. ¡Sigue leyendo!

La visa americana es un documento oficial que sirve para que el gobierno estadounidense te identifique como extranjero turista, es decir, para que te diferencies de los ciudadanos, residentes y, por supuesto, de los inmigrantes indocumentados. Este limita tus derechos y obligaciones con el país. Cualquier persona que no sea americana de nacimiento o por naturalización debe de tener una si planea entrar a Estados Unidos de forma legal, de lo contrario podrían ser deportados inmediatamente por las autoridades a su país de origen.

La entrevista presencial se ha convertido en uno de los pasos más “difíciles” para algunos solicitantes, no obstante, para evitar que te pase esto debes de estar bien informado antes para llegar más preparado y que los nervios no te hagan dudar en tus respuestas. El oficial consular hará una serie de preguntas en español relacionadas con confirmar tu información que ya has enviado a través de un formulario de acuerdo con el tipo de visa que vas a tramitar, estos los encuentras en la página web de la embajada estadounidense. 

Pexels

Recomendaciones de qué no se debe hacer en la entrevista para la visa americana

Se recomienda estar 30 minutos antes de tu cita en la embajada o consulado de Estados Unidos en el que hayas programado tu entrevista de visa americana para evitar contratiempos.

Cuando pases con la autoridad consular te hará preguntas relacionadas con tu trabajo o escuela (si es que estudias), también querrá saber más sobre tu viaje, dónde te hospedarás, quiénes serán tus acompañantes y cuánto durará tu estadía.

Durante los 3 a 5 minutos que dura la entrevista debes ser claro en tus respuestas, no des información que no te están pidiendo y tampoco mientas, porque lo sabrán identificar y esto sería motivo para que te la nieguen.