Martes 21 de Mayo 2024
EMPLEO

¿Cómo y en dónde buscar EMPLEO en Estados Unidos si soy inmigrante latino en 2024?

Puedes comenzar a buscar empleo en EUA desde tu casa en portales de empleo, aquí te decimos en dónde publican ofertas para latinos que hablen español 

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es un país que brinda oportunidades a extranjeros de todo el mundo para establecerse, sea temporal o permanentemente, para trabajar y vivir de forma legal. ¿Estás buscando empleo? Si eres uno de los miles de inmigrantes latinos que está buscando trabajo y aún no encuentras uno que se ajuste a tus necesidades, aquí te compartimos una lista de los portales de empleo donde piden pocos requisitos, de seguro encuentras uno donde no pidan hablar inglés.

Para llegar y trabajar en Estados Unidos como extranjero existen dos formas de hacerlo: con visa de no inmigrante, con esta se te permitirá trabajar de forma temporal hasta que termine tu contrato con la empresa que haya hecho la petición por ti; y con visa de inmigrante a través del empleo, para esta el proceso de trámite es distinto a la primera, pues, debes antes de aprobar un certificado de trabajo y luego una empresa que requiera de tus servicios debe de hace una petición de inmigrante para trabajador extranjero con el Formulario I-140

La visa de empleo temporal requiere que antes de tramitarla ya se tenga una oferta de empleo por una empresa estadounidense y el empleador debe de enviar una petición para trabajador no inmigrante (Formulario I-129) a tu nombre al Servicio de Inmigración Ciudadana de Estados Unidos, en caso de que esta sea aprobada podrás comenzar tu trámite y enviar el Formulario DS-160. Una vez que haya terminado tu contrato con la empresa, tu nuevo empleador deberá volver a hacer una petición, si no es así tendrás que volver a tu país de origen.

Pexels

¿En qué portales de empleo de Estados Unidos contratan inmigrantes latinos? 

Toma en cuenta que algunos tipos de visa requieren también tramitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD), pues, en algunas empresas no contratan si no cuentas con este. Si ya tienes tus documentos en orden, podrás comenzar a buscar empleo y enviar solicitudes. En las páginas del gobierno de cada estado de EUA podrás encontrar ofertas con sueldo y toda la información que requieres saber antes de postularte. En los siguientes 5 portales también puedes buscar empleo si eres latino desde la comodidad de tu casa para cualquier profesión u oficio, en algunas empresas no piden hablar inglés y en otras pagan mejor si eres bilingüe. 

Más información en la página de la embajada de Estados Unidos (aquí