Miércoles 22 de Mayo 2024
HOGAR

Este es el abono casero de solo 2 ingredientes para que tu Nochebuena florezca y no se seque

En pocos minutos vas a tener listo este abono natural, lo mejor es que no tienes que gastar nada de dinero para hacerlo

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Diciembre se llena de Nochebuenas por todos los lugares, si tú también eres de las personas que aman poner esta hermosa planta con flores rojas en tu casa esta temporada, te tenemos un abono casero que de seguro querrás probar, lo mejor es que lo receta solo lleva dos ingredientes orgánicos llenos de vitaminas y minerales. Para conocer el paso a paso, los beneficios que tiene y cómo usarlo para evitar que se seque la planta, te invitamos a seguir leyendo esta nota de Heraldo USA.

La temporada en que las Nochebuenas o flor de pascua florecen más en diciembre y se llenan de flores, lo malo es que si no tienen las vitaminas suficientes durante estas semanas es probable que para enero se seque fácilmente y no dé más flores, si quieres que dure más meses floreciendo debes de tener cuidados aptos como riegos cada de que lo requiera, luz directa durante el día y abonarla cada dos semanas sin falta. Te recomendamos que hagas tu propio abono natural para que sea más eficaz.

Los abonos o fertilizantes están llenos de vitaminas y minerales que la plantas requieren para crecer sanas y fuertes, pero también para evitar que se llenen de plagas y se sequen. La receta que hoy te vamos a compartir requiere solo de dos ingredientes que muchas veces tiramos a la basura, pero que al ser naturales y orgánicos es una fuente rica en nutrientes para las plantas, estos son el cascarón de huevo, que contiene calcio; y los posos de café, nitrógeno, potasio y fósforo. A continuación, puedes seguir el paso a paso. Recuerda aplicarlo durante la tarde o noche cuando el sol ya se haya ido.

Pexels

¿Cómo hacer abono de café con cáscara de huevo? | Paso a paso

Para este abono casero solo vas a necesitar de cuatro cáscaras de huevo y tres cucharadas de posos de café.  El primer paso para esta receta es triturar el cascarón hasta que esté casi hecho polvo y mezclarlo con el café; luego, solo deberás verter dos cucharadas de esta mezcla sobre el sustrato sin que este toque el tallo ni las raíces. Para potencializarlo y que haga efecto más rápido deberás dejar reposar la mezcla toda la noche en un litro de agua. Repite cada dos semanas el mismo procedimiento. Este abono es apto para cualquier especie de planta, así que si te sobra ponlo en otra maceta.