Viernes 24 de Mayo 2024
VIVIENDA

¿Cuánto DINERO necesito ganar para comprar una vivienda en Miami, Texas y California?

¿Te enfrentas al desafío de comprar una casa en Estados Unidos? ¿Te interesa saber cuánto tienes que ganar para poder hacerlo? ¡Aquí te lo decimos!

cuánto suelo necesito para compraar una vivienda en Estados Unidos.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Comprar una vivienda en Estados Unidos se ha convertido en un desafío más grande cada año. Con el aumento de los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias, el sueño americano de ser propietario es cada vez más inaccesible. Las tasas hipotecarias, que actualmente rondan el 7.5%, son un factor clave en este aumento. Esto ha hecho que el alquiler sea una opción más atractiva en muchas ciudades, a excepción de algunos sitios. ¿Quieres saber cuánto dinero debes ganar para vivir en Miami, California y Texas?

Existen ciudades donde la vida es más costosa que en otras, bajo este contexto el dinero que ganamos es muy importante para saber en dónde podrías comprar una casa. Toma en cuenta que son mucho los factores que influyen en la economía de una ciudad haciéndola accesible o no para vivir. A continuación te mostramos las ciudades más caras y más accesibles para comprar una vivienda en Estados Unidos:

Ciudades más caras:

  • San Francisco y San José: Los compradores en estos mercados deben ganar más de 400,000 dólares anuales.
  • Anaheim: Requiere ingresos anuales de aproximadamente 300,000 dólares.
  • Oakland, San Diego, Los Ángeles y Oxnard: Estas ciudades californianas requieren ingresos entre 233,000 y 250,000 dólares.

Ciudades más asequibles:

  • Detroit: Necesitas ganar alrededor de 52,000 dólares anuales, aunque es un 19% más alto que el año anterior.
  • Ohio y Arkansas: Akron, Dayton, Cleveland y Little Rock requieren ingresos anuales de cerca de 60,000 dólares.
Freepik

¿Cuánto dinero necesito ganar para comprar una vivienda en Miami, Texas y California? 

  • Miami: Aquí el aumento en el costo de las viviendas es notable. Los compradores ahora necesitan ganar alrededor de 143,000 dólares anuales para costear el pago hipotecario mensual medio de 3,580 dólares. Esto representa un aumento del 33% en comparación con el año anterior.
  • California: Similar a Miami, California requiere un ingreso anual de aproximadamente 160,000 dólares para manejar un pago hipotecario de 3,989 dólares al mes.
  • Austin, Texas: Aquí, los ingresos necesarios son alrededor de 126,000 dólares al año, un 8% más que el año anterior, el aumento más bajo entre las principales áreas metropolitanas.
Pexels

Este análisis revela un panorama diverso en Estados Unidos en cuanto a la asequibilidad de las viviendas. Mientras algunas ciudades como Miami y California han visto aumentos significativos en los ingresos necesarios para comprar una casa, otras como Texas, Ohio y Arkansas siguen siendo relativamente asequibles. ¡Evalúa cuidadosamente tus opciones y considera todos los factores financieros antes de tomar la importante decisión de comprar una vivienda en Estados Unidos!