Jueves 23 de Mayo 2024
VISA CANADIENSE

Estas son las 2 visas de trabajo que puedes tramitar para trabajar en Canadá en 2024

Conoce qué tipos de visa existen para trabajar en Canadá y cuáles son los requisitos que el gobierno canadiense solicita para expedirlas

Visa canadienseCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos mexicanos están considerando viajar al extranjero en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y Canadá es uno de los destinos que cada día se coloca como uno de los más frecuentes para los trabajadores mexicanos. Es cierto que para viajar a Canadá como ciudadano mexicano solo se requiere del pasaporte para poder solicitar la entrada al país, sin embargo, cuando la permanencia de la persona será por tiempo prolongado o si tiene intenciones de trabajar en dicha nación el proceso de solicitud es distinto.

Para trabajar como ciudadanos mexicanos en Canadá se necesita una visa de empleo además de la presentación del pasaporte. La visa de trabajo que expide el gobierno canadiense permite a los mexicanos desarrollar o ejercer una actividad profesional determinada dentro del territorio canadiense. Para los trabajadores que buscan una oportunidad laboral en Canadá, el gobierno ha puesto a su disposición dos tipos de visas de trabajo.

Además de estos dos tipos de visas que te compartiremos a continuación otra alternativa para poder trabajar en Canadá siendo ciudadano mexicano es participando en el Programa de Experiencia Internacional, que es un programa del gobierno de Canadá que permite a ciudadanos extranjeros de entre 18- 35 años viajar a Canadá y encontrar un empleo, este permiso puede tener hasta 2 años de validez.

Foto:Pexels

Estas son las 2 visas de trabajo que expide el gobierno de Canadá

Solicitud de trabajo por parte del empleador específico: como ciudadano mexicano puedes solicitar este tipo de visa cuando tengas una oferta específica de un empleador para trabar en un área profesional o de industria específica. Es necesario especificar la labor o profesión en la que vas a trabajar debido a que cada profesión u oficio requiere de cubrir requisitos determinados y diferentes.

Foto:Pexels

Para tramitar este tipo de visa es necesario contactar con la oficina consular de Canadá para solicitar información detallada acerca de los requisitos y documentos que se deben presentar en cada caso específico.  La segunda opción de visa es la de trabajo abierto, para tramitar esta visa el gobierno de Canadá requiere que la persona cumpla con determinadas características o situaciones:

Pueden tramitar este tipo de visa los estudiantes que estén participando en programas especiales, en algunos casos las personas que cuenten con un permiso de residencia temporal, personas refugiadas por el gobierno de Canadá, la pareja legal de trabajadores o estudiantes internacionales, familiares dependientes de solicitantes de visa de residencia permanente y solicitante de visa permanente que ya haya iniciado el trámite en el país.