Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

Estos son los documentos que necesitas para viajar a Estados Unidos con un menor de edad | LISTA

Conoce cuáles son los documentos que se requieren para poder ingresar al país norteamericano

Créditos: Unsplash/ iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los países que más visitamos gracias a su cercanía es Estados Unidos por diferentes objetivos, siendo el turismo el principal de ellos, ya que tiene una amplia oferta para poder viajar y visitar, principalmente si se trata de ir en familia pues además de poder ir a los atractivos turísticos de diversos estados, también existen muchas atracciones que son increíble para los niños tales como Disneyland en sus diferentes sedes o bien, Universal Studios, por mencionar algunos.

Por lo que si planeas llevar a tus hijos, necesitas saber cuáles son los documentos que necesitan para poder ingresar al país vecino, ya que por ser menores de edad es diferente a lo que piden a los adultos y es necesario que tengas conocimiento de ello como padre o familiar y tener todo listo para emprender el viaje y que este sea exitoso, pues en realidad no se requiere de gran cosa.

iStock

Sin duda, uno de los documentos principales y obligatorios es el pasaporte o bien, un documento de programa de viajero de confianza llamado Trust Traveller, pero no solo se necesita eso sino también, otros documentos que a continuación te mencionaremos.

Documentos que necesita un menor de edad para viajar a Estados Unidos

  • En caso de que el niño no viaje con sus dos padres, debe contar con una carta de permiso para poder viajar con solo uno de ellos, la cual de preferencia debe estar escrita en inglés y firmada por el otro padre o ambos, y esta debe decir: "reconozco que mi hijo/hija viaja fuera del país con (nombre de adulto) con mi permiso".
  • Asimismo si solo uno de los padres tiene la custodia del niño, se requiere una copia del documento de custodia judicial, la cual se puede usar como la carta antes mencionada, ya que en este caso, solo tendría la autorización de un solo padre, quien es el encargado total del menor.
  • En caso de que los padres suelan cruzar por la frontera vía tierra de manera frecuente, el menor debe llevar la carta de permiso del otro padre, la cual no debe tener más de un año de antigüedad. Mientras que si el menor viaja completamente solo debe contar con un permiso o autorización legal que esté firmada por los dos padres o bien su tutor legal.
iStock

amv