Este abono casero alto en vitaminas que te enseñaremos a preparar será la salvación para tus plantas de interior que están secas y amarillas debido a la falta de cuidados, exceso de riego o falta de éste, y por el mal clima. Bastara con que lo agregues a la tierra de su maceta para que en pocos días las vuelvas a ver como antes, sanas, bonitas y con hojas verdes espectaculares. ¡Ve por lápiz y papel y no te pierdas este truco de jardinería que revive rápido a las plantas!
Las plantas de interior embellecen los rincones del hogar y hacen más acogedores los espacios, sin embargo, cuando se enferman, se secan y se ponen amarillas, hacen que todo a su alrededor luzca igual de triste que ellas, por lo que es importante actuar de inmediato y ayudarlas a recuperarse. Bajo ninguna circunstancia las tires a la basura, pues se tratan de seres vivos. No es la solución ni lo mejor que puedes hacer.
Te podría interesar
Para revivir a las plantas de interior que están enfermas basta con que les des el nutriente que requieren para que recuperen su salud y color. ¿Sabes cuál es? El nitrógeno es el nutriente más importante para que resuciten y vuelva a tener las hojas verdes, pues dicho componente es el encargado de la clorofila de la plantitas, la cual evita que se hagan amarillas, se sequen y se mueran.
Abono casero alto en vitaminas para REVIVIR plantas de interior secas y amarillas
Los ingredientes para preparar este abono casero son:
- Una taza de frijoles (de cualquier tipo).
- Restos de café.
Los frijoles son una gran fuente de almidón, calcio, nitrógeno, hierro, magnesio, fósforo y zinc para las plantas, es por eso que son de mucha ayuda para cuando las plantas de interior se secan y se hacen amarillas, pues es señal de que justamente les hacen falta todos esos nutrientes. Por su parte, los restos de café contienen minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio y vitamina B3 (aumenta su presencia una vez que el café es tostado).
La preparación de este abono casero es muy sencilla: primero debes mezclar medio litro de agua con la taza de frijoles; déjalos que reposen durante 4 horas, que es el tiempo suficiente para que se hidraten y suelten todos sus componentes; después, sácalos con ayuda de un colador y reserva el líquido; posteriormente, a esta agua agrégale una taza más; luego, añade una cucharada sopera de los restos de café.
Mezcla perfectamente y vuelve a dejar en reposo, pero en esta ocasión por 1 hora, en lo que el café libera todos sus nutrientes. En ese momento, el abono casero queda listo, ahora sólo tienes que regar tus plantas de interior secas y amarillas con dicho líquido que preparaste. Una vez que le añadas el agua, procura que no reciban luz solar y colócalas en un lugar de la casa en el que mantengan una temperatura adecuada: 3 días después de haber hecho este truco, notarás que tus plantas de interior vuelven a tener hojas verdes y bonita. ¡Así de fácil reviven!