Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

¿Me pueden DEPORTAR de Estados Unidos si cometo una infracción de tránsito? En este caso sí

Mucho cuidado cuando manejes un auto en Estados Unidos, porque si cometes esta multa sí te deportan.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las dudas más frecuentes entre migrantes que viven en Estados Unidos es si te pueden deportar por cometer una infracción de tránsito. La respuesta es sí, pero en un caso especial y bajo ciertas circunstancias. Aquí te contamos de cuál se trata y por qué debes tener cuidado con las multas de tránsito ya que si faltas a la ley de esta forma, las autoridades americanas te regresarán a tu país de origen de inmediato. ¡Lee atentamente!

Mucho cuidado cuando conduzcas en Estados Unidos, es muy importante que si manejas un auto o trabajas en una empresa en la que se requiere que hagas dicha actividad, conozcas su reglamento de tránsito, ya que de lo contrario podrías pasarla muy mal o llevarte un gran susto. En el peor de los casos, la deportación sería uno de los castigos que se te apliquen por una multa de tránsito, por lo que es importante que te mantengas alerta. 

¿Cuáles son las reglas de tránsito en Estados Unidos?

  • Conducir con una licencia de manejo válida.
  • Usar cinturón de seguridad.
  • Ceder el paso a vehículos de emergencia, autobuses escolares y peatones.
  • Registrar tu automóvil en el estado en el que te encuentras viviendo.
  • Tener seguro de auto.
Foto: Freepik

Además, debes seguir todas las reglas de tránsito, respetar los semáforos, las señales de alto, no hacer cambios de sentido ilegales, no debes enviar mensajes de texto ni usar el teléfono mientras conduces ni dejar a tus hijos o mascotas solo en el carro.

En este caso especial SÍ te pueden DEPORTAR de Estados Unidos tras cometer una infracción de tránsito

Todas estas infracciones anteriormente mencionadas podrían ser menores y no ameritan deportación, pero las multas de tránsito que sí provocarían que te regresen a México o a tu país de origen son:

  • Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, es peligroso y es considerado un delito grave, incluso podrías ir a la cárcel. 
  • Conducir sin una licencia de manejo de los Estados Unidos. 
  • Manejar con exceso de velocidad (hay velocidades límites; en la ciudad y vías urbanas: entre 25 y 55 km; en Autopistas interestatales: entre 65 y 129 km por hora).
Foto: Freepik

El problema se agrava cuando las autoridades consultan tu estatus migratorio y comprueban que te encuentras en Estados Unidos de manera ilegal. En caso de que te suceda esto (o a algunos de tus familiares y amigos), es importante que contactes de inmediato a tu abogado experto en temas de inmigración. Otras situaciones o actos, además de multa de tránsito, que pueden provocar la deportación inmediata son:

-Que hayas ingresado ilegalmente al país, evadiendo los puertos legales de entrada o por falsificación de documentos.

-Que hayas pasado por alto las condiciones de su visado.

-Que hayas cometido delitos grave como asesinato, falsificación, fraude, violación y tráfico de drogas o armas.