Jueves 23 de Mayo 2024
NAVIDAD 2023

Cómo lograr que la flor de nochebuena dure TODO el año con este sencillo truco

Sigue estos sencillos consejos para hacer que la flor típica de Navidad dure mucho más

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que estamos en plena época navideña, una de las decoraciones que son obligatorias para que nuestra casa, tanto en interior como en exterior es la flor de nochebuena, la cual es la planta típica durante esta temporada y nos llena de vida gracias a su intenso rojo y sus hojas verdes, las cuales son muy representativas y que no pueden faltar, aunque también debemos ser consientes de que requiere cuidados especiales si queremos que nos duren. 

Cabe destacar que si no sabemos cómo cuidar estas plantas, podrían marchitarse fácilmente, algunas de las razones se pueden deber a la cantidad de agua que le colocamos, la sombra o luz que se le debe dar, así como el abono y el fertilizante que debe ocupar. Además de que en muchas ocasiones, creemos que solo es una flor para esta época del año y aquí te diremos que en realidad, la podrías tener todo el año.

Unsplash

Si eres fanática de las flores de nochebuena y quieres que te dure todo el año para que luzca floreada tu casa, tienes que saber que sí existe una forma de lograrlo y es de acuerdo a los consejos del experto llamada, Ángel Illescas Nombela, quien suele enseñar los mejores trucos en el mundo de las plantas para tener los jardines más bonitos y ser la envidia de muchos.

El experto ha revelado cuál es el poderoso truco para hacer que nuestra flor de nochebuena sobreviva más allá de solo los meses de diciembre y de enero, al contrario, podría durar muchos meses más, aunque no sea su temporada y clima, además de ello, lucirán más sanas y bellas que nunca.

Consejos para que la nochebuena dure más allá de la Navidad

Uno de los consejos que da Ángel a través de sus redes sociales es que debes colocar la planta en un lugar estratégico donde le dé la luz natural y esté libre de la luz artificial, además de que debe estar lejos de los radiadores, ya que esto podría acelerar que se marchiten.

En cuanto a la cuestión de agua, también cabe destacar que debemos ser muy cuidados en la cantidad que se le emplea, pues tiene que ser una medida media, es decir, no caer en el exceso, pero tampoco que le falte para que no se seque o tenga humedad de exceso.

Unsplash

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que una de las cosas que podría perjudicar tu nochebuena es que se encharque, además de que debe tener la oxigenación adecuada en las macetas, por lo que también debes poner atención al plato que se coloca debajo y vaciar el agua.

Por lo que se recomienda regar la planta cada dos o tres días y esto dependerá de en qué época del año se encuentre o de cuánto requiera, lo cual será fácil de saber gracias al sustrato, así como lo que se ve reflejado en sus hojas debido a su color, así como a su textura.

Si te excedes del agua, una de las cosas que pueden ocurrir es que sus raíces se echen a perder y por ende, toda la planta muera. Lo que debes hacer es que en los primeros días de riego colocar solo un poco más de agua e ir calculando al paso del tiempo. El experto dice que “Hay que cogerle el truquillo al agua, si lo hacés, tenéis planta para mucho tiempo”.

amv