Domingo 17 de Marzo 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Revive tus plantas de interior con agua de AVENA en una semana

A continuación te compartimos cómo revivir tus plantas de interior con un abono casero hecho de avena en sólo una semana

Revive tus plantas con agua de AVENA.Créditos: iStock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un amante de las plantas de interior, seguramente has experimentado la frustración de ver algunas de ellas debilitarse o enfermar. Pero no te preocupes, existe una solución natural y efectiva para revivir tus plantas: un abono casero de agua de avena. Esta promete ser una solución capaz de revivir a tus plantas en tan sólo una semana. ¿Te atreverías a probarlo?

Te invitamos a revisar nuestra guía completa de jardinería donde podrás encontrar distintos consejos y trucos para hacer lucir a tus plantas hermosas y espectaculares. Por ejemplo, para esta temporada, te brindamos ciertos trucos caseros para mantener sanas tus Nochebuenas aún bajo las condiciones climáticas más extremas. Esta temporada de frío, te ayudará saber cómo cuidar tus plantas.

Freepik

A continuación te mostramos cómo en solo 7 días, este abono puede hacer maravillas gracias a la hormona auxina, presente en la avena, vital para el crecimiento y la revitalización de tus plantas de interior. Aquí te explicamos paso a paso cómo preparar este abono casero para revivir tus plantas en una semana:

  • Necesitarás 1 litro de agua, la cual debes dejar reposar al sol durante 24 horas o entibiar en tu cocina. Este proceso ayuda a activar el agua, haciéndola más receptiva a los nutrientes que añadirás.
  • Añade 2 puñados de avena integral al agua tibia. La avena es rica en nutrientes como fósforo, potasio, zinc, magnesio, folato y vitaminas del complejo B, esenciales para la salud de tus plantas de interior.
  • Revuelve bien hasta conseguir una mezcla homogénea y deja que la avena libere sus nutrientes en el agua. Puedes incorporar 100 gramos de semillas de chía, conocidas por su alto contenido de fósforo, potasio y la hormona auxina. Estos componentes son clave para revivir tus plantas y mejorar el color de sus hojas.
  • Deja el agua de avena en un lugar oscuro durante 24 a 72 horas. Esto permitirá que tanto la avena como las semillas de chía germinen y liberen la auxina.
  • Tras el periodo de reposo, licúa los ingredientes para romper las semillas de chía y avena, formando una mezcla lechosa.
  • Vierte la mezcla en un garrafón con 8 litros de agua. Esta dilución es fundamental para evitar una concentración excesiva que podría afectar a tus plantas.
Unsplash

Para usar el agua de avena en tus plantas de interior, sólo deberás utilizar esta mezcla cada vez que riegues las plantas que necesiten revivir o fortalecerse. Las raíces absorberán el abono casero, proporcionando a tus plantas los nutrientes necesarios para recuperarse y crecer saludablemente. El agua de avena es una solución natural y económica para revivir tus plantas de interior. ¡Pruébala y observa cómo tus plantas reviven en una semana!