Martes 21 de Mayo 2024
MASCOTAS

Las 6 razas de perros que no soportan el frío; se pueden enfermar en invierno

Estos perros sienten más frío que otros porque tienen menor cantidad de pelo. Si tienes uno de ellos, cuídalo mucho en esta época

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En épocas de frío no solo los humanos sufrimos por las bajas temperaturas, sino que también los animales suelen resentir los cambios tan drásticos, aunque unos más que otros. Si tienes mascotas en casa es mejor que les pongas ropa especial, mantitas y hasta zapatos para que estén bien abrigados. Si tienes un perro de alguna de las 6 razas que conforman esta lista, es importante que tomes más medidas para cuidarlos, pues, durante invierno, podrían enfermarse con facilidad. 

Los perros son el animal domesticado que por excelencia son los favoritos de todas las familias en cualquier parte del mundo gracias a que son amorosos y fieles. Resultados de estudios han comprobado que ayudan a mejorar el ánimo solo con su presencia, pues, sin necesidad de hablar, son capaces de comunicarse con nosotros, hacernos sentir amados y comprendidos. No cabe duda que llegan a cambiar nuestra vida, a mejorarla y a hacernos mejores personas al enseñarnos el amor incondicional. ¿Tienes mascota en casa?

Dentro de los animales existen distintas razas que cada una requieres cuidados específicos, es por ello, que cuando adoptes perros debes de informarte bien qué estilo de vida debe de seguir para estar saludable, los alimentos que debe de ingerir y las condiciones o ambiente en que requiere vivir. Algunos perros son más delicados que otros y requieren rutinas más específicas, por ejemplo, no es lo mismo un San Bernardo que son peludos y grandes comparado con un Chihuahua que son de un tamaño y peso muy inferior.

Pexels

Las razas de perro con mayor cantidad de pelaje soportan mejor las bajas temperaturas durante invierno, ente estos encontramos los Husky, el Samoyedo o el Dogo del Tíbet, pues, están bien protegidos y es menor probable que se enfermen. Por otro lado, encontramos los más pequeños y con menor pelaje, estos se recomiendan no exponerlos a bajas temperaturas, esto podría afectar su salud. Si tu caso es el segundo y está dentro de la lista de los 6 perros más friolentos, será mejor que los abrigues bien y consientas mucho estos meses.

  1. Pug
  2. Doberman
  3. Boxer
  4. Chihuahua
  5. Galgo
  6. Bull Terrier
Pexels

Sin importar la raza, todos deben de ser cuidados con amor. Recuerda que adoptar una mascota requiere de tiempo, ya que, es un ser humano vivo, que tiene sentimientos. Tómalo como una responsabilidad más.