Viernes 26 de Abril 2024
DECORACIÓN

Las 3 plantas de interior más típicas en INVIERNO y que no pueden faltarte en Navidad | LISTA

Estas plantas son resistentes, fáciles de cuida y tienen flores. ¡Conócelas, te encantarán!

Foto: Especial Instagram @garden_of_the_dragon @floristeriavillamarialuisa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A días de que se celebre Navidad, ¿ya tienes tu casa lista y decorada para las fiestas? Si no es así y sientes que te falta algo decorar con estas 3 plantas de interior que son típicas en invierno y que son las mejores para tener en el hogar, ya que además de que poseen un lindo significado, son resistentes, fáciles de cuidar y muy hermosas. Te compartimos el top 3 para que elijas la que más te guste. ¡Conócelas!

Decorar la casa en Navidad es una de las actividades que más se disfrutan de la temporada; nos encanta que cada rincón se vea bonito, alegre y lleno de color, sobre todo, de los tonos típicos de la temporada, como el rojo, dorado, blanco y verde. En este sentido, las plantas de interior son una gran opción para embellecer los espacios y más si se tratan de las especies típicas de invierno las cuales florecen durante esta temporada y estás hechas para sobrevivir a las bajas temperaturas. 

¿Cómo cuidar las plantas de interior en invierno?

  • Disminuye el riego, con el frío la tierra de las plantas se mantiene por más tiempo húmeda.
  • Si hay mucho viento, agrupa a las plantas y cúbrelas con un plástico o tela.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. 
  • Aplica insecticida casero, las plagas pueden dañar más a tus plantas en invierno.
  • Agrega abono casero para evitar que las hojas de tus planta de pongas color café. 

3 plantas de interior de INVIERNO perfectas y bonitas que no pueden faltarte en Navidad | LISTA

  • Amarilis

Esta planta de interior con flores te encantará porque luce como ninguna otra; se trata de una especie originaria de América Central y del Sur que es famosa por lo bien que se adapta a vivir dentro del hogar; otra de las características que la hacen muy especial es que sus flores duran mucho, todo el invierno si tiene los cuidados correctos, así que no tendrás problemas de que sus pétalos se marchiten. 

Amarilis. Foto: Instagram @jardinerialosrios
  • Rosa de Navidad

La rosa de Navidad es una planta típica del invierno porque es durante esta temporada del año en la que florece y crece más rápido, como ninguna otra especie. Se trata de una plantita de interior que es muy hermosa y que requiere de pocos cuidados, como riego moderado, maceta mediana y luz pero sin ser directa. Te enamorarás de su belleza una vez que la conozcas y veas cómo resalta los espacios de tu casa. 

Rosa de Navidad. Foto: Instagram @italianbotanicaltrips
  • Nochebuena

La planta de interior más típica de la temporada de invierno sin duda es la Nochebuena, tan es así que a donde sea que vayas la encuentras; esta flor es muy famosa para decorar con ella en Navidad y es originaria de México. La puedes conseguir en varios colores como rojo, amarillo y blanco y así hacer una combinación muy maravillosa para poner en tu casa o departamento y que éste se vea increíble. 

Nochebuena. Foto: Instagram @scienze.naturali

¿Qué planta de interior típica de invierno fue tu favorita?