Miércoles 22 de Mayo 2024
HOGAR

Elimina las manchas de sangre de tu ropa con este poderoso remedio casero

Sigue el paso a paso de este remedio para que tus prendas queden impecables en cuestión de minutos

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La ropa día a día se ensucia y queda impregnada de manchas que muchas de las veces se quitan solo tallándolas en la lavadora como normalmente estamos acostumbradas, no obstante, hay otras que requieren un tratamiento diferente con otro tipo de productos que suelen ser caros y que dañan la ropa. Hoy en Heraldo USA, te revelamos cómo eliminar las manchas de sangre de tus prendas sin usar cloro ni tallando. Sigue el paso a paso de este remedio casero.

 Todos desearíamos que las prendas que usamos todos los días estuvieran perfectas todo el tiempo y que parecieran como nuevas sin importar el pasar del tiempo, pero esto es imposible, pues, se desgastan las fibras de la ropa e incluso se manchan fácilmente sin que nos demos cuenta, ¿te sientes identificada? No obstante, hay unas manchas que son más fáciles de contrarrestar que otras, por ejemplo, las de sangre llegan a ser tan profundas que con el detergente no se quitan ni siquiera tallándolas mucho

Eliminar la sangre de la ropa es algo casi imposible, al igual que quitar manchas de maquillaje o de vino, esto debido a que su pigmento se adhiere a las fibras de la ropa; por suerte, existen remedios caseros con los que puedes lograrlo con ingredientes como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio. En esta ocasión, solo vas a requerir de agua y hielo, así es, con estos dos podrás volver a usar tu ropa percudida y que no parezca que estuvo sucia antes. ¿Quieres saber cómo lograrlo? A continuación, te explicamos como hacerlo. 

Pexels

¿Cómo remover manchas de sangre de la ropa sin usar cloro? Paso a paso

Materiales:

  • 1 litro de agua fría
  • Hielo
  • Recipiente hondo

Paso a paso:

  • En un recipiente vierte agua muy fría
  • Luego, coloca la prenda dentro o solo el área que esté ensangrentada
  • Pon el hielo encima de la sangre
  • Deja reposar por 10 minutos
  • Revisa si ha desaparecido la macha, si es así retira, pero si no vuelve a dejar más tiempo
  • Al final, solo tendrás que lavar como sueles hacerlo

Verás que en cuestión de minutos tu ropa quedará como nueva y no habrá más rastros de sangre. Te recomendamos siempre optar por opciones caseras en lugar de usar cloro, pues, este al ser un componente químico llega a desgastar la tela y hasta romperse.