Jueves 23 de Mayo 2024
HOGAR

Elimina las manchas de maquillaje de tu ropa en menos de 1 minuto fácil y rápido

Te compartimos el paso a paso para que tus prendas percudidas queden como nuevas sin tallar

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A todas nos ha pasado que al ponernos una blusa o suéter se llena de maquillaje en el cuello, este tipo de manchas es imposible de eliminar con detergente común y muchas veces terminamos desechándola.  ¿Tu blusa favorita se manchó de maquillaje? Tenemos el remedio casero para esto, solo requieres de un ingrediente para que en pocos minutos tu prenda quede como nueva. En esta nota de Heraldo USA, te compartimos el paso a paso para lograrlo fácil y rápido.

Las manchas en la ropa pueden aparecer en cualquier momento, sea por comida o incluso cuando nos estamos maquillando, lo peor es que algunas no se quitan con nada como las de vino, sangre y maquillaje, ¿qué hacer en estos casos? Si es una prenda que quieres recuperar para seguir usando, debes saber que vas a requerir de algo más que solo detergente, pues, este solo va a lavar la suciedad de las fibras de la tela, pero no va a penetrar en profundidad para eliminarlas y que quede impecable.

Para eliminar lo percudido de base de maquillaje existe un poderoso producto que tienes en tu cuarto de baño y que no sabías que tiene otros poderosos usos. Se trata de la espuma para afeitar, que gracias a su potente formulación ayuda a que las prendas queden como nuevas. Por otro lado, si se manchó de labial o mascara de pestañas, te recomendamos optar por aplicar spray de pelo encima y luego lavarla. A continuación, te compartimos el paso a paso para que pruebes este truco casero en casa.

Pexels

¿Cómo quitar manchas de maquillaje y de labial de la ropa rápido? | Paso a paso

  • Estira la prenda que se haya manchado de base de maquillaje
  • Esparce espuma para afeitar (de la marca que prefieras) sobre la mancha
  • Deja reposar la espuma por 5 minutos sobre la tela para que penetre en las fibras
  • Pasado el tiempo, con un trapo húmedo y limpio talla en círculos
  • Revisa que la macha se haya ido, si no vuelve a repetir el proceso una vez más 
  • Al final, lava la prenda como de costumbre en la lavadora o a mano, como tú prefieras

Ahora que sabes este truco, nunca más volverás a desechar tus blusas favoritas por culpa de los cosméticos. Olvídate de usar cloro y dile hola a la nueva alternativa que te compartimos. ¿Te atreves a hacerlo?