Miércoles 22 de Mayo 2024
PLANTAS

Con sólo 3 ingredientes de cocina evitarás que las hojas de tus plantas se pongan amarillas en invierno

Estos ingredientes sirven para que no le salgan hojas amarillas a tus plantas. ¡Descubre cómo usarlos!

Foto: Instagram @elclubdelasplantas
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algo que le pasa a las plantas en invierno es que le salen hojas amarillas debido al clima y a la falta de nutrientes; una forma de evitar que esto suceda es con 3 ingredientes de cocina y aquí te diremos cuáles son para que los uses hoy mismo como abono y evites que las hojas de tus plantitas cambien de color y se enfermen. Ve por lápiz y papel y anota estos trucos de jardinería que harán que tengas las planthijas más bonitas de todas. 

Un problema que afecta a casi la mayoría de las plantas en algún momento de su vida es el de las hojas amarillas. ¿Qué causa esto? Como mencionamos anteriormente, el que las hojas de tus plantas se tornen de este color quiere decir que le hacen falta nutrientes, principalmente vitamina D y C y minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, los cuales son esenciales para que se mantenga sana y bonito.

Cuando hay una ausencia de estos, comienza la aparición de las hojas amarillas, que son como una "advertencia" que te está dando tu plantita de que no hay algo bien en ellas y que si no se atiende pronto podría enfermarse gravemente y morir. En invierno suele presentarse con mayor frecuencia este problema debido a que las bajas temperaturas hacen que las plantas utilicen todos sus nutrientes para protegerse del frío.

Foto: Instagram @plan.planta

Si no se les apoya con un abono o sustrato, agotan sus energías, sus vitaminas y minerales y comienzan a cambiar a ese color amarillento. Es por eso que para prevenir, te traemos la receta de un excelente abono casero que evitará la aparición de hojas amarillas al instante; una vez que se lo agregues a su tierra no tendrás que preocuparte más por la salud de tu plantita durante el invierno.

3 ingredientes de cocina que debes usar para que NO le salgan hojas amarillas a tus plantas en invierno

El abono casero para evitar la aparición de hojas amarillas se hace con una taza de avena, una cáscara de plátano y una varita de canela; además necesitarás: 

  • 2 litros de agua.
  • Una olla.
  • Un colador.
  • Un atomizador.

Preparación: Vierte los 2 litros de agua en la olla y ponlos al fuego; posteriormente, cuando el agua esté caliente, agrega la avena, la cáscara de plátano y la varita de canela; deja que todo hierva en conjunto durante 10 minutos más y retira de la estufa. Una vez que el líquido esté frío, guárdalo en un recipiente con tapa (no te olvides de colar). Finalmente, tu abono estará listo para usarse en tu planta enferma. 

Hojas amarillas. Foto: Instagram @junglaurbanaaa

Modo de uso: a diferencia de muchos otros abonos, éste se utiliza directamente sobre las hojas; rocía un poco del líquido sobre aquellas que vean que estén amarillas, para nutrirlas y hacer que se recuperen poco a poco; también, agrégalo sobre las que estén sanas, ya que de este modo evitas su aparición. Te sugerimos que apliques el abono una vez por mes, sin excederte, para que tus plantas recuperen su color y se vuelvan a ver bonitas.