Domingo 26 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Con 1 solo ingrediente de cocina tus SUCULENTAS volverán a crecer bonitas y fuertes

Un ingrediente que sueles tener en casa, será clave para que tus plantas luzcan mejor que nunca

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas más populares en nuestros hogares son las suculentas, las cuales se distinguen por sus diversos tonos en verde, que pueden llegar a tener hasta toques rosados y morados, de acuerdo a la temporada del año, algunas tienen flores, y otras se distinguen por las formas de sus hojas, lo que también destaca es que son una de las plantas más fáciles de cuidar y es por ello que se han vuelto tan populares.

Sin duda, las suculentas son algunas de las plantas más sencillas de cuidar tanto para el interior como para el exterior de nuestras casas y lo mejor es que podemos adaptarnos de acuerdo a su tamaño, ya que existe gran variedad de ellos y así podemos saber cuál es el mejor lugar para colocarlas. Además de ello, uno de los puntos más importantes que debemos considerar es que el abono de que se les tiene que poner debe ser el adecuado y aquí te decimos más.

Pexels

No siempre es necesario comprar productos llenos de químicos o que sean costosos, siempre podemos hacer las cosas con nuestras propias manos y en esta ocasión, te enseñaremos a hacer un abono casero con un ingrediente de cocina, se trata de la harina de maíz con la que solemos hacer postres o hasta empanizados para carnes.

Aunque solemos poner algunos otros ingredientes en la tierra de nuestras plantas para que estén más sanas, la harina no suele estar en la lista, pero debes saber que este polvito blanco tiene grandes propiedades y nutrientes que nos darán grandes beneficios, y es que contienen potasio y fósforo.

Antes de que te digamos cómo hacer este sencillo abono casero, debemos tomar en cuenta que a pesar de que nos brinda grandes propiedades para que crezcan bonitas y fuertes, también necesitaremos combinarla con otros fertilizantes, ya que de esta manera tendremos un mejor desarrollo en esta.

Pexels

Cómo hacer abono casero con harina 

Ingredientes:

  • Harina de maíz
  • Tierra 
  • Agua

Paso a paso:

  • Mezcla dos cucharadas de harina con tres tazas de tierra que sea específicamente para macetas y calcula de acuerdo al tamaño de esta, hasta que estén totalmente mezcladas.
  • Toma las macetas de tus suculentas y vacía la mezcla, recuerda que es necesario que estas tengan agujeros para que no se encharque.
  • Coloca tus suculentas encima del abono casero, pero no las entierres a tanta profundidad, pues deben estar más cerca de la superficie para un mejor desarrollo.
  • Para cuidados posteriores, debes regar tu suculenta con moderación, aunque debes tomar en cuenta que esta mezcla te ayudará a retener aún más la humedad, por lo que debes moderar la cantidad de agua.

amv