Jueves 14 de Marzo 2024
BAJAR DE PESO

¿Cuántos pasos tienes que caminar a diario para bajar de peso antes de Navidad?

No, no son 10,000 pasos; aquí te decimos el número exacto.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Faltan 14 días para Navidad y aún estás a tiempo de bajar de peso y adelgazar antes de esta importante celebración: puedes perder hasta 2 kilos caminando siempre y cuando des el número de pasos exacto que se necesitan a diario para conseguirlo. ¿Cuántos son? ¿8,000 o 10,000? Aquí te decimos la cifra exacta para que también cumplas tu meta y llegues a Navidad presumiendo nueva figura. 

Caminar es una actividad simple con grandes resultados: hacerlo a diario tiene varios beneficios para la salud y el bienestar, tales como quema de grasa y calorías; ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique; sirve para eliminar el colesterol malo en el cuerpo; aumenta la resistencia; combate la depresión, el estrés, el insomnio y otros problemas emocionales y mentales. Caminar es el ejercicio más barato y que mejores resultados da.

No necesitas pagar un gimnasio para hacerlo, basta con que te pongas tus tenis y ropa cómoda y que salgas a la calle o al parque y des una caminata mínima de 30 minutos. Sin embargo, para bajar de peso rápido se requiere de una cantidad mínima de pasos y aquí te diremos cuántos son de acuerdo con expertos y con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Toma nota porque en las 2 semanas que faltan para Navidad puedes perder hasta 2 kilos si caminas a diario. 

Foto: Freepik

¿Cuántos pasos se deben hacer por día para bajar de peso?

Para bajar de peso antes de Navidad tienes que caminar 15,000 pasos diarios (alrededor de 11 kilómetros), así lo señalan expertos en acondicionamiento físico y nutrición. La OMS ya había señalado que para estar sano es necesario hacer 10,000 pasos (alrededor de 7 kilómetros), cantidad con la que ya previenes varios padecimientos, incluyendo la obesidad. Pero agregarle a este número 5,000 pasos más hace que quemes grasa, calorías y pierdas varios kilos. 

Es por este motivo que se recomiendan dar al día 15,000 pasos para que a partir de hoy y hasta el 25 de diciembre pierdas al menos 2 kilos. Eso sí, para que logres esta meta es muy importante que seas constante, que no faltes ni un sólo día a tu rutina y que también comas más sano y eso incluye reducir el consumo de ciertos alimentos ricos en carbohidratos y azúcares, como postres y papitas. 

Foto: Freepik

Baja de peso caminando y adelgaza para antes de Navidad: da 15,000 pasos diarios y pierde varios kilos. Aprovecha que esta actividad además de que te ayuda a estar en forma y a lucir la figura que siempre soñaste, te relaja, te distrae y te hace pasar un buen rato. Puedes monitorear tu recorrido con un reloj inteligente, con tu celular, o bien ayúdate con la siguiente tabla de referencia:

  • 1 kilómetro son aproximadamente 1,338 pasos (hombres).
  • 1Kilómetros son aproximadamente 1,562 pasos (mujeres).