Miércoles 13 de Marzo 2024
PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar 2024: Confirman cada CUÁNTO tiempo se harán pagos a partir de enero

A partir de enero del 2024 habrá un aumento en el pago de la Pensión del Bienestar, ¿cambia la periodicidad de los depósitos?

Pensión de Adultos mayores en México.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es una de las iniciativas más significativas en México, brindando apoyo financiero a millones de personas de la tercera edad. Recientemente, se han anunciado importantes actualizaciones para el 2024, incluyendo un aumento sustancial en la cantidad otorgada y la confirmación de su periodicidad. ¿Cambiará el periodo bimestral de los pagos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un incremento en el monto de la Pensión del Bienestar,  mismo que será del 25% a partir de enero del 2024. La pensión pasará de 4,800 a 6,000 pesos bimestrales. Asimismo, se destinarán 526 mil 753 millones de pesos al programa para el año que viene. Sin embargo, existe una incógnita sobre el periodo de pagos, pues se rumoreaba que podría pasar a ser quincenal o mensual. 

¿Cada cuánto se realizarán los pagos de la Pensión del Bienestar en 2024? A pesar de las propuestas iniciales de pagos más frecuentes, se ha confirmado que el pago continuará siendo bimestral. La determinación de mantener la periodicidad bimestral se tomó tras un análisis exhaustivo de las propuestas anteriores. Cabe destacar que, en septiembre, se planteó la posibilidad de pagos quincenales o mensuales para mejorar la eficacia y comodidad para los beneficiarios.

Sin embargo, durante la más reciente conferencia matutina de AMLO, Ariadna Montiel Reyes, la Secretaria del Bienestar, aclaró las dudas sobre el programa para los adultos mayores. Se anunció oficialmente la periodicidad bimestral y el aumento para 2024 de la Pensión del Bienestar para beneficiarios de la tercera edad en todo el país.

Beneficiarios y alcance del programa

  • Cerca de 11 millones de adultos mayores se benefician actualmente de este programa de la Secretaría del Bienestar.
  • La Pensión del Bienestar alcanza a una amplia población de adultos mayores en todo México.

La Pensión del Bienestar para los adultos mayores en el país, sigue siendo una piedra angular en el apoyo a las personas de la tercera edad en México. Con el incremento del 25% en 2024 y la confirmación de que los pagos seguirán siendo bimestrales, el programa demuestra su compromiso continuo con el bienestar de este sector de la población mexicana.


*Con información de Heraldo Binario